Así vivimos el Global FEST inspirado en Colombia

Bogotá Internacionalización
19/09/2023

A ritmo de vallenato, cumbia y comida típica de la región el área de internacionalización cerró el global FEST.

El Área de Internacionalización trajo muestras culturales de Colombia con el Global Festival durante una semana.

​​​​

Del 11 al 14 de septiembre, la oficina de Internacionalización de la seccional Bogotá, vistió de tricolor los espacios de la Universidad Cooperativa de Colombia en el Global Festival de este año. Durante una semana entera la comunidad estudiantil disfrutó de la música de nuestro país; recorrió regiones a través de la gastronomía; aprendió de la cultura colombiana en el concurso de saberes y celebró la vida al ritmo de cumbia y vallenato.

Adicionalmente cada facultad aportó con sus conferencias desde diferentes esferas del conocimiento: Ciencias Económicas y Administrativas, nos habló sobre cómo brindar soluciones a problemáticas sociales a través de la innovación social; Ciencias Humanas y Social​es, nos puso a reflexionar con la idea de que el aprendizaje es un proceso creativo con la educomunicación; con Contaduría Pública aprendimos que la contabilidad también puede ser ambiental.

Con la Facultad de Derecho, no solo pudimos actualizarnos en temas administrativos y laborales, sino que también debatimos sobre las condiciones jurídico-legales de los grupos armados; con Ingeniería aprendimos sobre la importancia de la psicología empresarial pero también sobre los retos de la inteligencia artificial; Odontología nos habló sobre la constitución política en el contexto odontológico; y con la Facultad de Educación aprendimos a identificar las cualidades de un Knowmada Digital.

Así, a través de conferencias y actividades transversales, el Global Festival  inspirado en Colombia llegó a su destino. Pronto conoceremos un nuevo itinerario de viaje que nos llevará, en un nuevo recorrido, disfrutar de la magia de otros países.

Por: Marielly Piedrahíta Suárez

Comunicación y Producción de Medios