Campus Bogotá fue parte del evento de inteligencia artificial en la educación

Bogotá Educación
14/06/2023

Explorando sobre los usos de la Inteligencia Artificial en la educación.

Explorando sobre los usos de la Inteligencia Artificial en la educación.


En pasados días, se realizó el evento denominado: “Inteligencia artificial en la educación" organizado por la compañía, Turnitin América Latina, líder en servicios para la promoción de la integridad académica, el cual contó con la participación de la decana de la facultad de Educación de la UCC, campus Bogotá, Angélica Moya y del profesor Andrés Felipe Mena. De igual manera, participaron los coordinadores del Grupo de Medios Educativos: Claudia Isabel Piraban de E-learning; Johanna González del Sistema de Información Bibliográfico, SIB y Silvia Ballesteros de Ambientes Prácticos de Aprendizaje, APA. 

 

En este encuentro se realizaron mesas de trabajo que contaron con la asistencia de diferentes instituciones del sector educativo, tratando temáticas concernientes al uso responsable de la Inteligencia Artificial (IA) en el ámbito académico, así como los impactos, retos y oportunidades que presenta el gremio en la era moderna. La asistencia a este evento fue la primera de varias reuniones que tendrán lugar a nivel nacional en torno a los avances adelantados por la herramienta Turnitin y los recursos dispuestos para educadores en la comprensión de documentos basados en IA. 

 

En la UCC estamos a la vanguardia de las nuevas tecnologías y asumimos nuevos retos en materia de educación que transformarán el mundo.


Por: Silvia Ballesteros

Ambientes Prácticos de Aprendizaje APA 




Últimas noticias