Clínica Jurídica de la Salud brindó apoyo legal para procedimiento de explantación mamaria

Medellín - Envigado Consultorio Jurídico
13/06/2023

La Clínica Jurídica de la Salud del Campus Medellín brindó apoyo legal a una usuaria que enfrentó numerosas barreras de acceso a la salud por complicaciones surgidas tras una mamoplastia realizada en 2009.

La Clínica Jurídica de la Salud del Campus Medellín brindó apoyo legal a una usuaria que enfrentó numerosas barreras de acceso a la salud por complicaciones surgidas tras una mamoplastia realizada en 2009. Estas complicaciones no solo afectaron su calidad de vida, sino que también le generaron un alto riesgo para su bienestar general.

Desde la Clínica se atendió el caso, se revisó la legislación respectiva y se brindó el asesoramiento legal correspondiente. Así, se lograron identificar las irregularidades en el acceso a la salud que la usuaria enfrentaba, presentando un sólido caso legal en su nombre, en concordancia con la resolución 0258 de 2012: “Por medio de la cual se definen las condiciones para la atención de la población implantada con prótesis o implantes mamarios Poly Implant Prothese - PIP".

Gracias al compromiso y la dedicación del equipo legal de la Clínica Jurídica de la Salud, se logró resolver el caso de manera favorable para la usuaria. Como resultado, la paciente pudo acceder a los servicios médicos especializados que requería para tratar sus complicaciones de salud y minimizar los riesgos asociados.

La Universidad Cooperativa de Colombia, a través de su Clínica Jurídica de la Salud del Campus Medellín, reafirma su compromiso con la justicia social y el acceso equitativo a la salud. Esta iniciativa no solo responde a la misión institucional de formar profesionales altamente capacitados, sino que también busca ser un agente de cambio en la sociedad, brindando apoyo legal a aquellos que enfrentan dificultades en el ejercicio de sus derechos fundamentales.

Últimas noticias