Conferencistas de cinco países y más de 40 ponencias de estudiantes en congreso internacional de ciencias contables en la UCC

Montería Transferencia de conocimiento
14/11/2023

Se presentaron 46 ponencias lideradas por estudiantes de los campus Bogotá, Villavicencio y Montería.

En el marco del evento se presentaron nueve conferencias internacionales con ponentes de Ecuador, Italia, México, Venezuela y Colombia. 

​Con éxito finalizó el pasado viernes 10 de noviembre el XXIII Congreso Nacional e Internacional de Ciencias Contables y afines y XVII Encuentro Internacional de Profesionales de las Ciencias Contables, Financieras y de la gestión que se desarrolló en el campus y que fue liderado por la facultad de ciencias administrativas, contables y afines de la universidad. ​

El congreso y encuentro se realizaron con el objetivo de generar el acercamiento académico entre el creciente número de estudiantes, investigadores y profesionales de las áreas contables y financieras y, de otros campos afines nacionales e internacionales para fortalecer la transferencia de conocimiento e innovación empresarial. También para fomentar redes de investigación y cooperación, estableciendo nuevas formas de gestión del y para el conocimiento que se genera y se transfiere al ámbito empresarial.

En el marco del evento se presentaron nueve conferencias internacionales con ponentes de Ecuador, Italia, México, Venezuela y Colombia.  Estas se desarrollaron desde los enfoques de: desarrollo científico de la contabilidad y las finanzas; emprendimiento, innovación y competitividad; ética y sostenibilidad; economía solidaría, formas de organización social y cooperativas, y tecnologías 5.0. Además, se hizo lectura desde las ciencias contables y administrativas sobre la realidad de robots, automatización y multiverso.

En cuanto a ponencias estudiantiles, se presentaron 46, la cuales estuvieron lideradas por estudiantes de los campus de Bogotá, Villavicencio y Montería; en las modalidades de plan de negocio, análisis temático de literatura, entre otros. 

La Universidad agradeció a estudiantes, profesores y profesoras, y miembros de grupos de investigación de los diferentes campus de la Universidad Cooperativa de Colombia y de otros países la participación en estos eventos internacionales, que ratifican a la UCC como un escenario para impulsar el conocimiento y la investigación en un contexto global. 

Ver fotos del evento AQUÍ. ​

Últimas noticias