Congreso Internacional de Derecho en UCC Montería

Montería Derechos Humanos
08/09/2023

Es liderado por la facultad de Derecho y su grupo de investigación GISOURBANO.

Se harán reflexiones sobre investigaciones y enfoques teóricos acerca de los fenómenos socio-jurídicos que se relacionan con los derechos humanos, desde una mirada interdisciplinar a partir de la realidad geopolítica que afrontan los pueblos latinoamericanos.

​Haciendo énfasis en la economía social, en el desarrollo y la inclusión se realizará este año el Congreso Internacional de Derechos Humanos, Justicia y Sociedad que llega a su versión número VI. ​​

El congreso que es liderado por la Universidad Cooperativa de Colombia, Campus Montería través de la facultad de Derecho y su grupo de investigación GISOURBANO se hará el 19 y el 20 de octubre del presente año con una parte en modalidad presencial y otra virtual.

En el marco del congreso se harán reflexiones sobre investigaciones y enfoques teóricos acerca de los fenómenos socio-jurídicos que se relacionan con los derechos humanos, desde una mirada interdisciplinar a partir de la realidad geopolítica que afrontan los pueblos latinoamericanos y de los demás países de la periferia dentro de la globalización.

Es de destacar que luego del éxito en las versiones anteriores de este congreso, se hace necesario continuar con estos espacios para promover la reflexión crítica frente a las realidades regionales sin perder la mirada global.

Las actividades académicas del VI Congreso internacional de derechos humanos, justicia y sociedad, se desarrollarán de manera combinada en tres sesiones: La sesión de la mañana del jueves 19 será presencial en el auditorio Tacasuan de Comfacor en Montería. La sesión de la tarde del jueves 19 y de la mañana del viernes 20 de octubre serán virtuales transmitidas vía Youtube de la UCC Montería.

El Congreso Internacional de Derechos Humanos, Justicia y Sociedad contará con conferencistas de Argentina, Brasil, Guatemala, México, Reino Unido y Colombia.

Conozca la programación del Congreso  AQUÍ

El congreso tiene una inscripción de $90.000 (pesos colombianos) y el proceso de para inscribirse se podrá hacer desde AQUÍ.​ También llamando al 6047890400 Ext. 5122 o a través del correo josed.torrenegra@campusucc.edu.co  ​