Conversatorio “Perspectiva constitucional y legal de la gestión pública en Colombia”

Villavicencio

El pasado 2 de abril se desarrolló el conversatorio “PERSPECTIVA CONSTITUCIONAL Y LEGAL DE LA GESTIÓN PÚBLICA EN COLOMBIA”, realizado por la facultad de Derecho, en el auditorio del bloque principal del campus Villavicencio.

Este escenario contó con la participación de estudiantes del programa de derecho y de la Especialización en Contratación Estatal, como panelistas a los profesores de la facultad, entre ellos:

· Abogada y Candidata a Doctora en Derecho, Yudy Andrea Carrillo Cruz
· Abogado y Magister en Derecho Administrtivo, José del Cristo Cepeda Mesa
· Coordinadora de área de Derecho Público, Abogada y Magister en Derecho Público, Laura Cristina Saavedra Ramírez. ​

El conversatorio se abordó desde tres tópicos:

1.    La Perspectiva constitucional de la Gestión Pública.
2.    La Perspectiva legal del Sistema de Gestión Pública
3.    La Juridicidad en el Sistema de la Gestión Pública.

Gestión pública.pngEl prime​r panel titulado: Perspectiva constitucional de la gestión pública, estuvo bajo la presentación de Yudy Andrea Carrillo Cruz, realizando el análisis de la Gestión Pública colombiana desde la dogmática constitucional.
El segundo panel titulado: Perspectiva legal del sistema de gestión pública, desarrollado por José del Cristo Cepeda Mesa, se enfatizó en la ilustración del Empleo público desde la normatividad legal colombiana.

El tercer panel titulado: La juridicidad en el sistema de la gestión pública, presentado por la coordinadora del área de Derecho Público, Laura Cristina Saavedra, se describieron los mecanismos jurisdiccionales aplicables frente a la Declaratoria de Insubsistencia de los servidores públicos.
Por último, se dio apertura al espacio para los asistentes, quienes contribuyeron con sus preguntas, perspectivas y opiniones, espacios que fortalecen el conocimiento y la formación en distintos contextos.