Convocatoria Estado Jóven prácticas laborales en el sector público

Bogotá Convocatoria
25/11/2022

Convocatoria para estudiantes de último semestre

Prácticas laborales en el sector público.

Ya se encuentra abierta la décima Convocatoria de Estado Joven. Para aplicar a plazas de prácticas, los estudiantes deben cumplir los siguientes requisitos: estar cursando los dos últimos semestres de carrera profesional, tener entre 18 y 25 años de edad, y que la práctica sea un requisito de grado en la Universidad.

La Gobernación de Cundinamarca tiene disponibilidad para 15 estudiantes con estos requisitos para hacer las prácticas con el Estado, ​durante 5 meses, de manera presencial y remuneradas por el Ministerio del Trabajo.

Descarga los formatos para tu postulación aquí

Solo podrán ver las plazas de prácticas de nivel profesional para la Gobernación de Cundinamarca, siguiendo estos pasos:

2. Registrar sus datos personales y académicos (nivel profesional).

3. Inscripción - Consultar las plazas de prácticas así:

a) CONSULTAR: BUSCAR: GOBERNACIÓN DE CUNDINAMARCA 🔍 (aquí se despliegan las 15 plazas de práctica)

b) Revisar cuál se ajusta al programa académico, elegir el código de la plaza, dilgenciar la información solicitada y pulsar en APLICAR (solo se puede postular a una plaza de prácticas en el PROGRAMA ESTADO JOVEN- si se postula a otra, el sistema anula el registro del estudiante y no puede participar en la convocatoria)

c) Finalmente Ingresar a la pestaña de POSTULACIÓN y consultar el estado de la postulación.

Importante: El plazo máximo para aplicar es hasta el miércoles 30 de noviembre o hasta completar el cupo de 5 postulados por cada plaza.

​ ​​​