UCC Montería cumple con las condiciones institucionales de calidad

Montería Ruta a la Excelencia
31/05/2023

Con este paso, la UCC en Montería avanza en su  Ruta a la Excelencia.

El Ministerio de Educación Nacional otorgó CONCEPTO FAVORABLE a la UCC Montería por el cumplimiento de las Condiciones Institucionales de Calidad.

​En su Ruta a la Excelencia, la Universidad cumplió con las condiciones institucionales de calidad, concepto favorable que le otorgó el Ministerio de Educación Nacional al campus Montería por el cumplimiento de las condiciones consagradas en el decreto 1330 de 2019, a saber, mecanismos de selección y evaluación de estudiantes y profesores; estructura administrativa y académica; cultura de la autoevaluación; programa de egresados; modelo de bienestar y recursos suficientes para garantizar el cumplimiento de las metas.

Como se recordará en 2022 la universidad recibió la visita de Pares Académicos del Ministerio para la verificación de cumplimiento de dichas condiciones en el marco del Decreto 1330 que se refiere a la calidad en la educación superior en el país, por la cual se establecen los parámetros de autoevaluación, verificación y evaluación

En esa visita se adelantaron reuniones de verificación con grupos de profesores, estudiantes, egresados y aliados externos. Además, se hizo recorrido por las instalaciones del campus universitario para constatar las condiciones de la infraestructura física. ​

Consulte el concepto favorable del Ministerio de Educación Nacional