Desde el campus Montería, MINTIC habló sobre la democratización de la inteligencia artificial

Montería Inteligencia artificial
26/02/2024

El MINTIC destacó las etapas de la revolución de IA.

Su visita a la UCC se hizo durante la agenda de competitividad tecnológica en Córdoba.

​En el marco de la Agenda de competitividad tecnológica en Córdoba, realizada recientemente, el Ministro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Mauricio Lizcano Arango visitó la Universidad Cooperativa de Colombia, campus Montería en donde habló de la democratización de la inteligencia artificial. ​

En la actividad se contó con la participación de la comunidad estudiantil, profesoral, emprendedores, entre otros invitados.  

En medio de su intervención el MINTIC hizo un recorrido sobre las diferentes etapas tecnológicas que han dado paso a la revolución de la inteligencia artificial como la ola del BigData, la ola del Machine Learning, la ola Generativa y la ola Autónoma. Destacó el tiempo récord con el que se ha popularizado la IA sobrepasando lo que en su momento fue la aparición de los teléfonos móviles y las redes sociales.

El ministro Mauricio Lizcano, señaló que dentro del plan de desarrollo nacional se contempla potenciar la inteligencia artificial, dado a que esta es transversal al plan nacional de conectividad y transformación digital del país. Para ello se cuenta con los actores: academia, gobierno, capital de riesgo, economía popular y emprendedores.

El Director de la Universidad Jorge Vélez Osorio agradeció al MINTIC su visita al campus y la conversación con la comunidad universitaria. También le hizo entrega del libro Colombia Nos Inspira – Sostenibilidad, significativo material con el que la UCC, en el marco de sus 65 años rinde homenaje a la diversidad del país.   

Últimas noticias