Desde la Universidad se habló de comercio sostenible y negocios verdes

Montería Objetivos de Desarrollo Sostenible
20/05/2023

En el conversatorio se abordaron temas como agricultura regenerativa, energía y turismo renovable, y financiación de proyectos sostenibles.

Cabe destacar que la Universidad Cooperativa de Colombia está comprometida con los objetivos de desarrollo sostenible, teniendo coherencia con la agenda del 2030.

​​La Universidad Cooperativa de Colombia, campus Montería en alianza con la Universidad EAFIT realizó el conversatorio “Comercio Sostenible y Negocios Verdes: oportunidades regionales", a través del cual se abordaron temáticas como agricultura regenerativa, energía y turismo renovable, y financiación de proyectos sostenibles.

En el marco de la actividad se hicieron reflexiones sobre la sostenibilidad empresarial, teniendo en cuenta el equilibrio que se debe dar entre la rentabilidad económica, el cuidado del medio ambiente y el impacto social positivo a largo plazo.

El conversatorio contó con los panelistas: Judith Vergara, Directora de Educación Ejecutiva de EAFIT; Rafael Amaya, Presidente de URRÁ; Angélica Benedetti, Directora Ejecutiva de ProMontería; Lina Furnieles, Gerente Pyme de zona del Banco BBVA y Cristian Villalba, Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y afines de la Universidad Cooperativa de Colombia, campus Montería, quien a la vez moderó el espacio.

En medio del conversatorio se destacaron las diferentes fuentes de financiación que se compartieron desde el BBVA y EAFIT, así como las experiencias de éxito presentadas por URRA y ProMonteria.

Al término del evento, se concluyó que la sostenibilidad empresarial es un componente crucial de éxito a largo plazo de cualquier empresa.

Ver más fotos de la actividad AQUÍ. ​

¿Le interesó este tema​?