Diana Acosta, la madre cabeza de familia que estudia gracias al apoyo de la Alcaldía de Ibagué

Ibagué - Espinal
16/11/2022

Como ella, 156 jóvenes ibaguereños han recibido becas de educación superior por parte de la Administración Municipal.

​​​​​Diana es una ibaguereña que encontró su vocación en el campo de la Georreferenciación Topográfica, gracias a una beca que la Alcaldía le entregó a ella y a 156 jóvenes que terminaron sus estudios de bachillerato, pero no contaban con los recursos económicos para continuar con su educación superior.

“Desde que inicié primer semestre me he enamorado totalmente de esta carrera; mi proyección a futuro es seguir con la ingeniería civil, una vez ya nos graduemos de la tecnología”, expresa Diana, mientras hace su práctica de campo con el taquímetro topográfico, que le permite medir diferentes elementos, dejando constancia de los conocimientos que ha adquirido en los tres semestres que lleva en la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Ibagué.

Por medio de una publicación de Facebook de la Alcaldía de Ibagué, la mujer se enteró de la convocatoria, que califica como una bendición para ella y su hija, su motivación para salir adelante.

“Fui mamá y la labor de ser madre, trabajar, congeló un poco mis estudios; luego se hicieron otros proyectos, pero ahora que lo he retomado ha sido una bendición para mi vida y la de mi hija. Ella actualmente tiene 12 años y me apoya totalmente porque sabe que es por nuestro futuro, por el bienestar de las dos”, dijo.

Diana trata de sacar el mayor provecho de sus clases, de la interacción con los profesores, y es una de las estudiantes que ya opera con gran destreza los drones y demás herramientas tecnológicas que ofrece la Universidad, para la recopilación de diferentes datos en este campo.

“Gratitud total por esta oportunidad que nos brindan a personas como yo, que de pronto son madres solteras o personas que tienen todo el anhelo de estudiar, pero no pudieron porque sus recursos financieros o muchas cosas no se lo permitieron. Muchas gracias al alcalde Andrés Fabián Hurtado por pensar en los ibaguereños que no tenían oportunidad de estudiar y con esto han cumplido sus sueños”, concluyó.​​

Cortesía: Alcaldía de Ibagué​.