Egresada del programa de Derecho del Campus Villavicencio fue nombrada Emperatriz Nacional de la Cumbia.

Villavicencio  
30/06/2023

El pasado viernes 16 de junio dio inicio uno de los eventos que nos aporta el Caribe Colombiano, el Imperialato Nacional de la Cumbia, el cual contó con la participación de 13 candidatas de diferentes regiones del país. Como representante del departamento

El pasado viernes 16 de junio dio inicio uno de los eventos que nos aporta el Caribe Colombiano, el Imperialato Nacional de la Cumbia, el cual contó con la participación de 13 candidatas de diferentes regiones del país. Como representante del departamento del Meta, estuvo la Srta. Lesly Tatiana Castellanos, quien es egresada del programa Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia, campus Villavicencio.

En la primera noche del certamen, las candidatas presentaron ante el jurado su primera prueba de fuego de baile de cumbia, en el cual el rango a calificar era la destreza en la ejecución de la cumbia banqueña, conocimiento sobre la historia de este ritmo musical, del Festival Nacional de la Cumbia y el compromiso por parte de cada una de las candidatas para visibilizar la Cumbia y el Imperialato.

Lesly Tatiana Castellanos mencionó lo siguiente con respecto a su presentación “Fue un intercambio cultural que se realizó, generalmente en este certamen siempre ganan las chicas del Caribe, para mí fue un gran reto aprender a bailar la cumbia banqueña de la manera adecuada, teniendo en cuenta que el baile representativo del Meta es el joropo y este se marca con el pie izquierdo”.

En su edición número 27, por primera vez el departamento del Meta obtiene una corona en el Imperialato Nacional de la Cumbia, Lesly Tatiana Castellanos Srta Meta fue nombrada la Emperatriz de la Cumbia. El concurso también contó con la participación de Susana Gómez Escobar, de Antioquia; Ashly Fadul Jiménez, de Atlántico; María José Casseres, de Barranquilla; Michelle Dayana Rojas Vargas, de Bogotá; María Alejandra Mora Zúñiga, de Caquetá; Breyndi Yineth Pérez Sosa, de Cesar, y Laura Oviedo, de Cundinamarca; Addriannis De la Hoz Mendoza, de La Guajira; Eda Asís, de Magdalena; Zahira Zarate, de Santa Marta; María Camila Lievano, de Santander; Loren Castro, de Tolima, y Kelly Loaiza, de Valle del Cauca.

Lesly, es abogada egresada del campus Villavicencio y para ella ha sido un desafío fusionar su carrera profesional y su pasión por los reinados; “Cada vez que voy a un certamen y digo que soy abogada las personas esperan mucho más de mí, a raíz de la seriedad que conlleva mi profesión, creo que ser abogada me ha ayudado mucho, no solo en mi papel como embajadora de un certamen, sino también puedo aplicar mi conocimiento en el desarrollo de políticas públicas, que sirvan para seguir promocionando y salva guardando el legado cultural”.

Como abogada y amante de su profesión, ser embajadora abre puertas importantes para buscar a través de su conocimiento proteger y promover el certamen que impacta al país, sensibilizando las tradiciones e idiosincrasia de los pueblos, todos unidos en una sola Colombia.

Últimas noticias