Egresado del Campus Medellín es el nuevo Registrador Nacional

Medellín - Envigado Orgullo UCC
23/11/2023

Hernán Penagos Giraldo, egresado del programa de derecho del campus Medellín - Envigado, fue nombrado nuevo registrador nacional.

Hernán Penagos Giraldo, egresado del programa de derecho del campus Medellín - Envigado, fue nombrado nuevo registrador nacional.

De acuerdo con el comunicado oficial de las altas Cortes, Corte Suprema, Consejo de Estado y Corte Constitucional, la designación de Penagos Giraldo se dio por decisión unánime, “como resultado final del concurso de méritos especial que adelantaron para cumplir este mandato constitucional".  ​

El nuevo registrador es máster y especialista en Justicia Constitucional y Derechos Humanos de la Universidad de Bolonia (Italia), especialista en Servicios Públicos Domiciliarios de la Universidad Externado de Colombia y especialista en Derecho Administrativo de la Universidad de Caldas.

Se ha desempeñado como exmagistrado y expresidente del Consejo Nacional Electoral, miembro del Congreso de la República y presidente de la Cámara de Representantes, ha ejercido como profesor de Sistemas y Procesos Electorales en Escenarios de Postconflicto en la Universidad Sergio Arboleda; Derechos Políticos y Electorales en la Universidad de Buenos Aires (Argentina); y Derecho Administrativo en la Universidad de Manizales. 

Desde el Campus Medellín - Envigado de la Universidad Cooperativa de Colombia le deseamos muchos éxitos al nuevo registrador que hoy se convierte en #OrgulloUCC.

Últimas noticias