El Banco de la República abre convocatoria para realizar prácticas universitarias

Bogotá Convocatoria
01/03/2023

Convocatoria dirigida estudiantes de últimos semestres de diferentes programas académicos.

El Banco de La República, invita a los estudiantes de los programas de Administración de Empresas, Comunicación Social, Derecho, Economía, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Industrial, interesados/as en vincularse como practicantes o Judicantes (Ad Honorem) a inscribirse en la convocatoria para la selección de estudiantes en el segundo semestre de 2023.

La inscripción se podrá realizar a través del link  https://forms.office.com/r/mBupXh1EAK  desde el 3 al 12 de marzo de 2023. Si usted cumple con los siguientes requisitos, por favor remitir una certificación expedida por la universidad al correo DIDT-NovedadesEstudiantesyAprendices@banrep.gov.co  antes del 12 de marzo de 2023 para poder tenerlo en cuenta en el proceso de vinculación.

ACTIVIDAD

FECHA

Reclutamiento, Inscripción y envío de requisitos por parte de los /las estudiantes

Del 3 al 12 de marzo de 2023

Citación a Evaluación

Del 23 al 24 de marzo

Evaluación Online y / o Virtual de conocimientos técnicos

Del 25 al 27 de marzo de 2023

Entrevista con áreas y / o Sucursales

Del 12 de abril al 4 de mayo de 2023

Proceso de Documentación y Contratación de estudiantes seleccionados

Del 14 de abril al 30 de junio de 2023

Respuesta a estudiantes No Seleccionados por Áreas y/o Sucursales

26 de mayo de 2023

Bienvenida al Banco e Ingreso de práctica

10 de julio de 2023

Fecha final de la práctica

31 de diciembre de 2023

Requisitos para la postulación:

• Tener permiso de la Universidad para realizar la práctica durante el Segundo Semestre de 2023, de tiempo completo (40 horas semanales de acuerdo con el horario establecido por el Banco), o que la práctica haga parte del pensum académico o sea un requisito para optar el título profesional.

• No haber realizado contratos de aprendizaje con otras empresas o con el Banco de la República.

Recuerde que solo se tendrán en cuenta para el proceso de evaluación a los/las estudiantes de carreras profesionales que cumplan con el 100% de los requisitos exigidos demostrados a través de una certificación expedida por la universidad y entregados en las fechas establecidas, siempre y cuando se inscriban a través del link mencionado arriba, que se habilitará únicamente desde el 3 al 12 de marzo de 2023.

Elaborado por Coordinación de Proyección Social sede Bogotá ​