El Campus Bogotá acompañó a los emprendedores del programa INKUBO 2.0 en su graduación

11/11/2022

La Alcaldía Local de Engativá llevó a cabo la graduación de las y los emprendedores que hicieron parte de la estrategia INKUBO 2.0.

​​

El pasado miércoles 26 de octubre en las instalaciones de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (UDCA) se llevó a cabo la ceremonia de entrega de certificados a todos los emprendedores que hacen parte del programa INKUBO 2.0. Esta iniciativa fue organizada desde la Alcaldía de Engativá en alianza con la Universidad Cooperativa de Colombia, la UDCA y la Organización Minuto de Dios.

La iniciativa INKUBO nació de un concepto basado en el cubo Rubik, cuya idea se formó hace aproximadamente un año, ya que la Alcaldía en medio del escenario “Conecta" regaló a los presentes un cubo con la metáfora de que, la realidad no debe ser vista desde una única óptica, pues el cubo tiene 6 lados y las combinaciones, como en el Rubik, son necesarias para que cualquier programa sea exitoso.

De acuerdo con lo anterior, la estrategia aquí mencionada, permite que los emprendedores de la localidad de Engativá aprendan a desarrollar sus habilidades para crear, innovar y aprovechar al máximo sus negocios. Además, INKUBO muestra la permeabilidad de la tecnología en la forma de hacer negocios, conseguir redes de apoyo y abrirse un camino en el mercado.

Conforme a lo anterior, la ceremonia de entrega de certificados estuvo precedida por el coordinador de consultorio empresarial, John Álvarez, en representación de la UCC quien entregó los certificados de los módulos: Gestión de Mercadeo, Gestión Financiera, Gestión Eficiente de Ventas, y Habilidades Aplicadas a la Gestión Comercial. Asimismo, prosiguió en la entrega la universidad UDCA y la Cámara de Comercio de Bogotá.

Al finalizar el evento, el jefe de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Engativá, David Arango, aseguró que la estrategia INKUBO está en continua transformación y que se están adelantando alianzas con otras instituciones que contribuyan a fortalecer los emprendimientos de los beneficiados. Adicionalmente, se refirió a estos últimos por la constancia y compromiso demostrado con el programa: “Si algo caracteriza a los emprendedores es esa férrea voluntad de hacer que las cosas sucedan y ni las universidades aliadas, ni la alcaldía piensan flaquear en cuanto al programa, confiamos en ustedes y no les vamos a fallar".

Por último, el profesor John Álvarez invitó a los presentes a las jornadas de actualización INKUBO que la UCC creó para los emprendedores, resaltando que: “En la universidad ya hubo 2 sesiones denominadas: Inteligencia de Mercados, y Herramientas Digitales, el siguiente módulo es el de Imágen Corporativa y todo lo que implica la reforma tributaria para los emprendedores".

Respecto a lo anterior, durante esta sesión también se habló acerca de los retos que actualmente enfrenta INKUBO, que se resumen en: lograr un mayor acceso al sistema financiero y en brindar nuevas herramientas y metodologías que les permitan el ingreso a nuevos mercados.

Por: Edimar Yathniellys Durán Vargas

Comunicaciones y Medios