El campus Medellín - Envigado dio la bienvenida a sus nuevos estudiantes

Medellín - Envigado Academia
06/02/2024

El campus Medellín - Envigado realizó la jornada de inducción general, en la cual los estudiantes tuvieron la oportunidad de explorar diferentes bases que ofrecían desafíos y dinámicas.

Con el propósito de integrar a los nuevos miembros de la comunidad estudiantil, el campus Medellín - Envigado realizó la jornada de inducción general, en la cual los estudiantes tuvieron la oportunidad de explorar diferentes bases que ofrecían desafíos y dinámicas, permitiéndoles conocer de cerca el modelo educativo, los beneficios a los que tienen derecho, los servicios administrativos y a la comunidad, las plataformas académicas y el compromiso ambiental de la universidad. Además, pudieron experimentar los Ambientes Prácticos de Aprendizaje, espacios esenciales en el proceso formativo.

Entre los asistentes, se destacó la presencia de estudiantes como Samira Monserrath Flores Arizmendy, quien llegó desde México para realizar una movilidad estudiantil en el programa de psicología. "La verdad es que el campus Medellín es hermoso", comentó Samira. "Me encanta tanto Medellín en general como la institución. Las personas te reciben con mucho amor y se sienten las vibras increíbles".

Además, Viviana Sánchez Arteaga, estudiante de primer semestre de psicología, compartió su experiencia durante la jornada: "Estoy muy contenta porque se siente la calidad humana de todos los profesores y el equipo administrativo de la Universidad, que nos han ayudado a tener toda la información y nos han abierto las puertas para poder acompañar nuestra salud mental para poder rendir en todo nuestro proceso de aprendizaje".

La Universidad Cooperativa de Colombia les desea a sus nuevos integrantes muchos éxitos en este nuevo camino educativo, con la certeza de que encontrarán en la universidad un entorno en el que podrán desarrollar todo su potencial personal y académico.