El programa de Odontología participa en el XXXIII Encuentro de Investigación ACFO 2023

Villavicencio Odontología
10/10/2023

En el XXXIII Encuentro Nacional de Investigación, organizado por la Asociación Colombiana de Facultades de Odontología (ACFO).

En el XXXIII Encuentro Nacional de Investigación, organizado por la Asociación Colombiana de Facultades de Odontología (ACFO) del 26 al 29 de septiembre del presente año en la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga, participaron profesores investigadores, de proyección social y directivas del programa de Odontología de Villavicencio, con el fin de visibilizar las acciones que desde el área estratégica de investigación se realizan. Además, se socializaron experiencias comunitarias y talleres programados desde el área de Educación. Fue muy importante, como programa, la apropiación social del conocimiento del proyecto: “Objetos virtuales de aprendizaje para promover la lectura del etiquetado nutricional y selección de alimentos”, presentado por la investigadora principal, Dra. María del Pilar Angarita.

En este mismo sentido, se participó en el área estratégica de servicios con la Experiencia: “Intervención en Salud en entorno escolarizado con estrategia de APS y atención comunitaria”, trabajo realizado por los profesores: Claudia Patricia Rodas, Claudia Cabrera (odontología) y Cesar García Balaguera (medicina). En este mismo sentido, la profesora Claudia Cabrera participó en el comité evaluador de ponencias de las experiencias comunitarias y como delegada del área de servicios del programa.

Las directivas del programa, en cabeza del subdirector Dr. Henry Vergara, el Jefe de Programa Cristhian Cisneros y la Decana Lorena Durán, participaron en el taller Resultados de Aprendizaje que estuvo orientado por el Dr. Manuel Unigarro. Este taller fue un espacio del área estratégica de educación para afianzar el modelo educativo de la Universidad en la enseñanza de la Odontología y de discutir con las diferentes Universidades participantes, tanto públicas como privadas, las posturas y propuestas sobre este tema de tanta exigencia por la normatividad, como son la declaración y medición de los Resultados de Aprendizaje.

Fue un espacio para compartir con toda la comunidad de odontólogos, estudiantes y programas de las 25 facultades que forman parte de ACFO, donde también nos reencontramos con los representantes de Pasto, Medellín y Bogotá.