Emprender: Un compromiso para el desarrollo social y económico de la capital

Bogotá Ingeniería
30/09/2022

La Facultad de Ingeniería de la UCC y la Alcaldía de Bogotá hicieron posible el primer Encuentro de Empresarios y Emprendedores de la Localidad de Engativá.

​​

El día 16 de septiembre de 2022, se realizó la primera de cuatro jornadas de actualización con la iniciativa INKUBO, programada para este semestre por la Universidad Cooperativa de Colombia y la Alcaldía de la localidad de Engativá, con el fin de fomentar el desarrollo socio - productivo de la región a través de ciclos de formación encaminados a fortalecer las iniciativas productivas de los empresarios en los ámbitos: tecnológico, tributario, legal, financiero y marketing.

El encuentro, realizado con el apoyo de la Facultad de Ingeniería del Campus Bogotá, nació a partir del proyecto de la UCC “Territorios Solidarios" y se define como una estrategia para fomentar el crecimiento de micro y pequeñas empresas de la localidad de Engativá. En este mismo sentido, es de agregar que también se alinea al propósito del Campus Bogotá en concordancia con las bondades que propone la economía solidaria.

De acuerdo con lo anterior, el evento contó con la participación del jefe de programa de la Facultad de Ingeniería Industrial, Juan Felipe Aragón; el profesor del programa de Ingeniería Industrial, Daniel Barrero; el jefe de programa de Ingeniería Electrónica, Luis Enrique Gutiérrez; el coordinador de Proyección Social de la Facultad de Ingeniería, Luis Abraham Becerra; y el coordinador del Consultorio de Gestión Empresarial, John Alexander Álvarez, quienes acompañaron las iniciativas y brindaron información a los empresarios.

Así pues, aunque el foco de trabajo son las microempresas y pequeñas empresas, el coordinador de Proyección Social de la facultad de Ingeniería, Luis Abraham Becerra, comentó al finalizar la sesión, que este tipo de eventos le apuntan a despertar el interés de un segmento empresarial mucho más amplio, y que pretende generar un mayor impacto en el futuro, contribuyendo desde la academia, a desarrollar una red de apoyo con mejores resultados y al servicio de la comunidad.

De acuerdo con lo anterior, el próximo evento se realizará el jueves 13 de octubre con la temática “Inteligencia de mercado"; en noviembre se abordará el tema, “Reforma Tributaria e Imagen Corporativa"; y para cerrar el año, en diciembre, “Derechos de autor y Habeas Data".

JUAN CAMILO RICO RODRÍGUEZ
Comunicación y medios. ​