Encuentro Red Colombiana proceso de enfermería y lenguaje estandarizado, Nodo Andina Sur – Oriente

Villavicencio

​El Programa de Enfermería de la Universidad Cooperativa de Colombia, participó en el 1er Encuentro de la Red Colombiana de Proceso de Enfermería y Lenguaje Estandarizado Nodo Andina Sur oriente, el cual se realizó el pasado 15 de marzo en la Universidad del Tolima ubicada en la ciudad de Ibagué, con presencia de estudiantes y profesores de Enfermería de Universidades como Uninavarra, Universidad del Tolima, Universidad Antonio Nariño, Universidad Sur Colombiana y Universidad de Cundinamarca.

El campus Villavicencio de UCC, fue representada con la ponencia modalidad oral a cargo de la profesora Lady Dayhana Gómez socializando la implementación del Proceso de Atención de Enfermería en el currículo del programa en la Universidad Cooperativa de Colombia.Enfermeria.jpg

Adicionalmente, se presentaron ponencias en modalidad póster de la Decana Yaneth Piñeros Bobadilla con la experiencia de cuidado del programa de Enfermería a través del proyecto formativo que se implementa desde tercer semestre con la integración de los cursos, inclusión de la fundamentación epistemológica y lenguaje estandarizados que aportan a la formación integral y disciplinar de los profesionales en enfermería.

Salud.png

Igualmente, en ponencia modalidad de póster los estudiantes Alejandra Vergara Mogollón y Juan Manuel Calderon Restrepo socializaron la buena práctica del proyecto formativo “abonando un árbol que se resiste a florecer”, siendo un resultado del cuidado de enfermería a un paciente durante su estancia intra y extrahospitalaria logrando el mejoramiento del estado de salud.