La UCC Bogotá en evento internacional de ortodoncia

Bogotá Odontología
20/10/2023

Participación de la UCC en el XLI Congreso Internacional de Ortodoncia en Medellín.

Participación de la UCC en el XLI Congreso Internacional de Ortodoncia en Medellín.

​​​​La Dra. Linda Piedad Delgado Perdomo, jefe del programa Especialización en Ortodoncia del campus Bogotá, como coordinadora de la seccional Cundinamarca e integrante del Consejo de Educación de la Sociedad Colombiana de Ortodoncia – CESCO, participó en la organización del XLI Congreso Internacional de Ortodoncia, realizado del 1 al 3 de octubre de 2023 en la ciudad de Medellín.

 

Durante el evento también se presentaron los trabajos de investigación: “Estudio comparativo de los cambios volumétricos de la vía aérea superior con CBCT en pacientes clase II tratados con aparatología Herbst y AdvanSync", a cargo del Dr. Andrés Felipe Perdomo Ospina y presentado por el estudiante Camilo Andrés Cubides Moreno; y el proyecto, “Microsomía Hemifacial: tratamiento guiado con aparatología bimaxilar bioplástico removible – ABBR. Reporte de casos", presentado por el egresado Dr. Carlos Mauricio Mejía Gómez quien realizó la investigación con profesores de los posgrados en ortodoncia de la Universidad del Valle y la Universidad Autónoma de Manizales.

 

De acuerdo con lo anterior, ambos trabajos responden a las temáticas propias del programa, como la ortodoncia y la ortopedia maxilar, lo cual repercute en el gran impacto social que se logra con la población afectada por este tipo de maloclusiones o condiciones asociadas a ellas.

 

Adicional a ello, en esta misma línea se presentó el ponente Dr. Iván Peláez, profesor del posgrado de la UCC, en el espacio destinado a emprendimientos nacionales denominado: ventajas y bondades del producto, plataformas digitales y servicios especiales a nivel nacional, con su empresa Smileful, la cual corresponde a una plataforma para el manejo de las maloclusiones con alineadores transparentes; sistema muy vigente en la actualidad donde existe una alta demanda por tratamientos de ortodoncia sin brackets.

 

Al evento asistieron un total de 22 conferencistas de países como Estados Unidos, Corea, Canadá, Guatemala, Panamá, Costa Rica, Chile, Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay, Ecuador, Venezuela y Colombia, quienes participaron en la programación general y la programación de la Asociación Latinoamericana de Ortodoncia – ALADO, que contó con la presencia de más de 700 asistentes entre estudiantes, especialistas, y académicos en ortodoncia, principalmente de Colombia y otros países del Caribe, Norte, Centro y Suramérica.

 

El propósito de este importante evento académico consistió en permitir la actualización de conocimientos con la comunidad académica en ortodoncia, o afines con otras especialidades de la odontología; y generar espacios de encuentro entre las diferentes generaciones de ortodoncistas, los estudiantes y los académicos, de manera que se generen proyectos de trabajo en red a nivel nacional e internacional, que permitan el fortalecimiento de la rama y particularmente de la especialización. 


​Por: Lizeth Dayana Ardila

Comunicación y Producción de medios​

Últimas noticias