Estudiante de Mvz Haciendo su movilidad internacional en Brasil

Ibagué - Espinal Internacionalización
04/10/2022

María José Zapata es una estudiante de la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia del campus Ibagué

​​​​​​

María Paula Zapata es una estudiante de la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia del campus Ibagué, actualmente cursa noveno semestre de su carrera en la ciudad Curitiba – Brasil, gracias al proceso de internacionalización que ofrece la Universidad Cooperativa de Colombia, para todos sus estudiantes.

Actualmente se encuentra realizando su primera movilidad internacional en la Universidad Pontificia Católica Do Paraná “PUCPR”, con énfasis en producción lechera Bovina. Esta movilidad es muy especial, ya que ha sido su primera experiencia fuera del país. ​

Para María Paula, lo más importante que ha vivido ha sido la adquisición de nuevos conocimientos para fortalecer sus competencias en el entorno laboral, ya que, en la Universidad seleccionada por ella para su pasantía universitaria, se inauguró el sistema de ordeño robotizado, lo que permite desarrollar nuevos estudios en un ambiente académico para contribuir con la sociedad y los productores, demostrando que la internacionalización abre las puertas a nuevos saberes, los cuales hacen que su experiencia sea aún más gratificante.

Nuestra estudiante internacional, realiza esta movilidad con el objetivo de adquirir nuevas experiencias que en su país natal no se encuentran, “Aprendan lo que más puedan de las oportunidades que se presentan, la movilidad académica es una de ellas, trabajen por ella y sí la logran, sáquenle todo el provecho posible”. Comentó María Paula Zapata.

Para ella es muy agradable el compartir con estudiantes de otras nacionalidades, abriéndose a nuevas culturas y adquisición de nuevos idiomas y aprendizajes para su vida profesional.

alumni.iba@ucc.edu.co