Estudiantes internacionales de intercambio académico llegaron al Campus Medellín

Medellín - Envigado Internacionalización
11/08/2023

El Campus Medellín da un paso más hacia su compromiso con la internacionalización al recibir a 16 estudiantes de intercambio que harán parte de nuestra comunidad universitaria durante el segundo semestre del año.

​Los estudiantes, provenientes de países como España, Perú, México y Brasil, llegan a nuestras aulas con el propósito de seguir fortaleciendo sus procesos académicos y fomentar un intercambio de conocimientos y culturas que enriquecerá su experiencia y la de toda nuestra comunidad.

Este compromiso con la movilidad internacional es el resultado de valiosos convenios establecidos con instituciones educativas en diferentes países. Estos acuerdos no solo fortalecen el sistema UCC Global sino también nuestra red de cooperación y permiten que nuestros estudiantes tengan una oportunidad única de adentrarse en un entorno intercultural y expandir sus horizontes académicos desde una perspectiva global.

Naia Garzón López, estudiante de Medicina de la Escuela de Ingeniería de Bilbao es una de las estudiantes de intercambio, quien llega a nuestra ciudad con muchas expectativas académicas y con ganas de conocer Medellín:

“Voy a estar aquí nueve meses. Me han hablado muy bien de Medellín y me han dicho que la gente es muy abierta, así que tengo ganas de conocer Colombia, de ver sus paisajes y cómo no, de hacer el rotario aquí en el campus, pues me han dicho que merece mucho la pena y aprendes bastante", aseguró.

Igualmente, Leonardo Elías Aranda Chávez, estudiante de Economía Industrial de la Universidad Nacional Autónoma de México, manifiesta que desea aumentar sus conocimientos y fortalecer el enriquecimiento cultural que existe entre México y Colombia.

La llegada de los estudiantes internacionales ratifica el compromiso de la universidad con la visión global que nos caracteriza. A través de la colaboración con instituciones de todo el mundo, se busca brindar a los estudiantes experiencias educativas enriquecedoras que les permitan desarrollarse tanto académica como personalmente.

Con esta bienvenida, reafirmamos nuestro compromiso con la educación globalizada y el desarrollo de competencias interculturales, que se convierten en herramientas indispensables de crecimiento académico y personal.