Medellín - Envigado Gobernanza Universitaria
14/11/2023

La Universidad Cooperativa de Colombia en sus 65 años, organiza para los días 21 y 22 de noviembre de 2023 el Evento Internacional Gobernanza Universitaria.

La Universidad Cooperativa de Colombia en sus 65 años, organiza para los días 21 y 22 de noviembre de 2023 el Evento Internacional Gobernanza Universitaria: el alto precio de no transformarse, que contará con expertos nacionales e internacionales en el ámbito de la educación superior.

Durante dos días se debatirá sobre la gobernanza universitaria, analizando y valorando diferentes perspectivas y modelos emergentes. El evento aportará visiones diferentes, experiencias y realidades de instituciones de educación superior de todo el mundo. Y se desarrollarán los siguientes temas a través de conferencias y paneles:

• Sin más liderazgo transformador no cambiará la educación superior.

• ¿Estamos enseñando lo que deberíamos enseñar?

• Vamos con retraso en la transformación digital de la Educación Superior.

• El reto es acompañar al éxito a nuestros estudiantes, los de hoy. ​​

Nos acompañarán como conferencistas: Àngels Fitó - Rectora Universitat Oberta de Catalunya, Carina Bossu - Open University, Paul Prinsloo - Universidad de Sudáfrica y María Victoria Angulo - ex ministra de Educación.

Como panelistas:  Jon Altuna, Vicerrector Académico Universidad de Mondragón (España); Mónica Olmos Campos, magíster Ciencias de la Educación (Bolivia), David Contreras Guzmán, director general de vinculación con el medio, Pontificia Universidad de Valparaíso (Chile), los asesores internacionales de la Universidad Cooperativa de Colombia Josep-Maria Duart (España) y Guy Haug (Francia); Rolando Roncancio Rachid, rector de la Universidad de la Sabana; Esteban Molina, set manager Globant Sur América; José Manuel Restrepo, rector Universidad EIA; Luz Adriana Osorio, directora Conecta-Te Universidad de los Andes y Josep Flórez, estudiante Universidad Cooperativa de Colombia.

El Evento Internacional Gobernanza Universitaria se realizará en el Centro de Eventos El Tesoro, CET, ubicado en el Tesoro Parque Comercial de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. La inscripción se puede realizar en el siguiente enlace https://aspirantes.ucc.edu.co/gobernanza-universitaria  donde igualmente se accede a la agenda.