Exaltación a los mejores egresados 2023

Medellín - Envigado Exaltación Alumni
26/10/2023

En el campus Medellín - Envigado se realizó la exaltación Alumni, un evento para reconocer a los graduados destacados

En el campus Medellín - Envigado se realizó la exaltación Alumni, un evento que se realiza cada año para reconocer a los graduados de la Universidad Cooperativa de Colombia, los cuales, a través de sus trayectorias labores académicas, sociales y profesionales se han destacado en la sociedad, siendo referentes de la propuesta formativa de la institución.

El encuentro tuvo tres categorías: Exaltación al Mérito por Vida y Obra, Exaltación al Mérito por Servicio y Exaltación al mérito investigativo. Además, se destacó a los egresados comprometidos con la red Corazón Alumni y Red de Conocimiento.

Este año se hizo reconocimiento en la categoría al Mérito por Vida y Obra, a la egresada graduada Ingeniería de Sistema Teresa Luna Ramírez, quien lleva más de 23 años en ejercicios académicos como docente, coordinadora de prácticas empresariales, decana facultad de sistemas, directora de Planeación, vicerrectora académica

En la categoría Mérito al Servicio fue exaltada la egresada graduada de derecho Paula Andrea Taborda Betancur, quien, desde su graduación de la Facultad de Derecho, ha trasegado durante más de 21 años en el ejercicio de la función pública, donde ha sido exaltada de manera recurrente por su responsabilidad, humanismo, perseverancia, transparencia y compromiso social.

El mejor egresado en la categoría Mérito Investigativo 2023 fue para el graduado de Ingeniería Civil Andrés Rúa, por sus méritos académicos y por su trabajo investigativo que adquirió como estudiante.  Tiene artículos publicados en revistas Q2 y en publindex. Además de la participación en el proyecto de investigación CONADI: Evaluación de las propiedades físicas y mecánicas de concretos preparados con residuos plásticos termoestables.

El egresado Orgullo UCC 2023 fue Edward Arturo Carrillo Garcia Ganador uno de los Diez Jóvenes Sobresalientes – TOYP Antioquia 2023 en la categoría innovación médica, reconocimiento que otorga la Cámara Junior Internacional (JCI). Edwar se caracteriza por su compromiso con la investigación desde que era estudiante y por su trabajo activo en la Mesa Técnica de Enfermedades Raras de Antioquia donde representa a la Universidad Cooperativa de Colombia y a la Fundación Glucogenosis Hepáticas Colombia, FUGLUCOL, de donde es el director del Programa de Educación médica y gestor social en Antioquia.

En la red Corazón Alumni, se hizo un reconocimiento a aquellos egresados que se destacan por su compromiso y por activar permanentemente su ADN Solidario. Ellos son:

NOMBRE DEL EGRESADO /APROGRAMA
Eleazar Antonio MenaDerecho
José Natanael Osorio MoralesDerecho
Juan Pablo CórdobaMedicina
Luisa María Calle
Odontología​

​

Y en la Red de Conocimiento se destacaron, por su compromiso, los siguientes estudiantes:

NOMBRE DEL EGRESADO /APROGRAMA
Ana María VargasDiseño Crossmedia