Éxito en la Jornada de Pósters de Trabajos de Grado de Estudiantes de Psicología

Medellín - Envigado Academia
29/11/2023

El pasado jueves 16 de noviembre, el programa de Psicología del campus Medellín - Envigado vivió un emocionante momento con la presentación de los trabajos de grado de los estudiantes.

La jornada de pósters fue un espacio vibrante donde los futuros psicólogos compartieron los resultados de sus investigaciones con profesores, compañeros de estudio y otros miembros de la comunidad académica.

Desde la sistematización de experiencias hasta la implementación de rutas de atención en salud mental en nuestra propia institución, los proyectos de investigación abordaron temas relevantes y actuales. Destacaron estudios como la relación entre el uso excesivo de redes sociales virtuales y manifestaciones de ansiedad en jóvenes universitarios, la percepción de intento de suicidio y la escasa tolerancia a la frustración en estudiantes, así como la conexión entre la ira, la agresividad y el consumo de videojuegos violentos.

La jornada no solo demostró el alto nivel académico d​e nuestros estudiantes, sino que también contextualizó problemáticas sociales contemporáneas, contribuyendo así a las funciones misionales de nuestra institución.

Estamos orgullosos de la dedicación y el esfuerzo de nuestros estudiantes de Psicología, quienes han demostrado su capacidad para abordar cuestiones relevantes y hacer contribuciones significativas a la sociedad.

Agradecemos a todos los participantes, profesores y asistentes por hacer de esta jornada un evento memorable. ¡Felicitaciones a nuestros estudiantes por su destacado trabajo!