Explorando horizontes educativos: Desafíos y oportunidades en la era tecnológica y social (2024)

Bogotá
19/03/2024

Un mundo de intersección entre la tecnología y la sociedad

​​La Facultad de Educación de la Universidad Cooperativa de Colombia, a través de la publicación del libro "Explorando Horizontes Educativos: desafíos y oportunidades en la era tecnológica y social", logró un significativo aporte que permite entender el poder transformador de la educación.

El manuscrito se publicó en la editorial Dykinson, que en el 2022 (el último que ha salido) logró la clasificación en el primer cuartil de ciencias sociales y humanidades según el último ranking SPI, el cual valora el prestigio de las editoriales académicas en España. Esta editorial, además, cumple con todos los estándares que definió el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Colombia, incluida la evaluación de pares ciegos, lo que asegura la calidad de los manuscritos.

Desde el análisis de la gamificación en la educación hasta la exploración de la responsabilidad social universitaria, cada capítulo del libro es una invitación a repensar los paradigmas educativos. Con contribuciones de profesores y estudiantes de la Facultad de Educación del Campus Bogotá, y coordinado también por un Profesor de la Facultad, este libro no solo abarca un espectro amplio de temas críticos como la tensión política y el sujeto excluido, el estrés universitario, y la valoración de la colaboración en entornos educativos, sino que también presenta propuestas concretas para enfrentar estos desafíos. Al sumergirse en sus páginas, los lectores encontrarán valiosos insights sobre cómo la educación puede actuar como un puente entre la tecnología y la sociedad, ofreciendo soluciones prácticas y teóricas para una era en constante cambio.

Por: ​Andrés Felipe Mena Guacas

Profesor Investigador