Exposición “Los olvidados” en la Biblioteca Activa

Medellín - Envigado Cultura
21/09/2023

Hasta el 19 de octubre estará activa, en la biblioteca del Bloque 1, la exposición "Los Olvidados" del artista y psicólogo Rodrigo Moreno.

Hasta el 19 de octubre estará activa, en la biblioteca del Bloque 1, la exposición "Los Olvidados" del artista y psicólogo Rodrigo Moreno. Un proyecto fotográfico que inició hace cinco años con el deseo de encontrar algo bello en aquellos rostros de personas a las que el fotógrafo ha llamado “Los olvidados”.

Sus imágenes trasmiten algo íntimo, cercano a la vida latinoamericana, a las calles, a la gente, al rebusque diario de los colombianos. Rodrigo retrata rostros que reflejan la idiosincrasia colombiana, su fe, su dolor, su sudor, el padecimiento que viven en una sociedad tan fuertemente inequitativa.

En palabras del expositor: “Yo creo que siempre hemos contado las mismas historias y muchas veces desde el discurso narrativo generamos una fotografía, a veces desde lo estético, lo que llamamos lo bonito de los cuerpos perfectos… Esa armonía y esa belleza. Yo quise mostrar con estas fotografías las historias, retratos, rostros y realidades de personas que hacen parte del devenir diario de la ciudad, de nuestros campos y nuestros pueblos".

Rodrigo Moreno comenzó en el mundo de la fotografía hace aproximadamente 11 años, en los que ha recibido varios premios y reconocimientos. Además, ha representado a Colombia en dos bienales de fotografía en Turquía y Francia.

En la exposición los Olvidado​s participan  Comfenalco, F8Fotogallery y la Universidad Cooperativa de Colombia.​

Últimas noticias