Exposición fotográfica en la biblioteca del campus Medellín

Medellín - Envigado Cultura
30/08/2023

Hasta el 14 de septiembre estará activa la exposición en la Biblioteca Activa del bloque 1. La obra, creada por el artista Alexander García Hincapié, estudiante de Artes de la Universidad de Antioquia, es un reflejo profundo de sus emociones y creatividad.

A través de la combinación de figuras de la mitología indígena, celta y egipcia, García Hincapié ha logrado crear una serie de imágenes que capturan la esencia del mito de Eros en toda su complejidad.

La exposición va más allá de presentar imágenes intrigantes. Es una convergencia magistral de técnicas artísticas modernas. La fusión de la fotografía y la imagen digital abre puertas a nuevas posibilidades expresivas, invitando a los espectadores a explorar las intersecciones entre lo físico y lo virtual, entre lo tangible y lo imaginado.

Estos espacios abiertos a toda la comunidad universitaria y público externo, ratifican el compromiso de nuestra institución con el arte y la cultura como elementos esenciales en la formación integral de nuestros estudiantes, pues no solo enriquecen nuestras vidas, sino que también son una ventana a nuevas formas de comprender el mundo que nos rodea. "El caótico mito de Eros" es una oportunidad para adentrarse en la mente de un artista en ascenso y explorar las conexiones entre la tradición mitológica y la expresión contemporánea. ​​