Estudiantes UCC obtienen 1.er puesto en el Concurso de Conciliación de Derecho y Mediación

Bogotá Derecho
02/11/2022

Del miércoles 19 al viernes 21 de octubre, cuatro estudiantes de la facultad de Derecho participaron en concurso llevado a cabo por la Cámara de Comercio de Bogotá.

En un trabajo realizado por los estudiantes; Neicer de la Rosa, Gustavo Ortega, Natalia Álvarez y Johanna Reyes, en conjunto con la jefatura del área de Derecho Procesal de la Facultad de Derecho; la Universidad Cooperativa de Colombia tuvo una participación exitosa en el concurso de Conciliación en Derecho y Mediación, organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Chapinero.

De acuerdo con lo anterior, los estudiantes del Programa de Derecho compitieron en calidad de “representantes de partes". Además, la UCC se enfrentó a las instituciones de educación superior: Universidad Pontificia Javeriana, Universidad Santo Tomas, Universidad Sergio Arboleda y la Fundación Universitaria San Martin.

En ese orden de ideas, la intervención de la Facultad de Derecho​ fue en calidad de intervinientes en un conflicto hipotético, lo que les correspondió a los participantes fue defender los intereses de la persona o empresa que se veía afectada por dicho conflicto, cabe resaltar que, en cada una de las audiencias realizadas en el concurso, variaban los casos hipotéticos.

Así mismo, los finalistas del concurso fueron la Universidad Cooperativa de Colombia y la Fundación Universitaria San Martin, donde los estudiantes de la UCC salieron triunfadores obteniendo así el reconocimiento del primer lugar en el rol “Negociadores de partes" otorgado por El Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Finalmente, el Dr. Edilberto Melo, docente de tiempo completo y jefe de la macro competencia de Derecho Procesal, afirmó que estos concursos permiten a los estudiantes: “Aplicar lo que los profesores les enseñan de forma teórica, tratando de emular lo que se hace en la práctica, además, los participantes tienen la oportunidad de desarrollar una serie de relaciones sociales con estudiantes de otras universidades, generando un plus para lograr alianzas estratégicas en el futuro".

Por: Edimar Yathniellys Durán Vargas

Comunicaciones y Medios