Inauguración del Coworking y la Sala de Acompañamiento Estudiantil

Bucaramanga Bienestar Estudiantil
14/02/2024

El pasado 14 de febrero de 2024 se inauguró el Coworking y la sala de acompañamiento estudiantil UCC Campus Bucaramanga.

Inauguración del Coworking y la Sala de Acompañamiento Estudiantil: Transformando Espacios Universitarios

El pasado 14 de febrero de 2024 se inauguró el Coworking y la sala de acompañamiento estudiantil UCC Campus Bucaramanga.

La ceremonia estuvo acompañada por Gustavo Adolfo García Navas, Líder Regional de Innpulsa, aliado estratégico en temas de emprendimiento, la Ingeniera Nancy Duarte Pabón, directora de la Sede Bucaramanga, quien destacó la importancia de adaptarse a las nuevas formas de trabajo y estudio en un mundo en constante cambio.

​​15.Coworking (1).jpg

El concepto de coworking ha cobrado una fuerza notable en el ámbito laboral, con un pronóstico de más de 42.000 espacios de trabajo colaborativo en todo el mundo para este año. Este aumento significativo, de 23.688 espacios más desde antes de la pandemia, refleja una tendencia hacia una nueva forma de trabajar en red y de manera horizontal, eliminando las estructuras jerárquicas tradicionales.

El espacio del Coworking, que alojó un café internet y posteriormente una cafetería, ahora se transforma en un ambiente de colaboración, tranquilidad, creación e innovación. Se invita a toda la comunidad universitaria a hacer de este lugar suyo, a aprovecharlo al máximo y a cuidarlo, con la esperanza de que se convierta en un centro de estudio y calidez para todos los estudiantes.

Por otro lado, la Sala de Acompañamiento Estudiantil busca brindar apoyo integral a los estudiantes, desde las diferentes dimensiones contempladas en el plan general de Bienestar Institucional, especialmente en el marco del programa de permanencia estudiantil. Equipada con puestos de trabajo, computadores, mesas de trabajo y una pantalla de presentación. Esta sala representa un espacio vital para el estudio y la colaboración, con una inversión de 10.500.000.

46.Atención Est. Enlace.jpg

La inauguración oficial del Coworking fue marcada por el corte de cinta, simbolizando el inicio de una nueva era en los espacios universitarios. Se espera que este lugar evolucione gradualmente para convertirse en un punto de encuentro fundamental para la comunidad universitaria, promoviendo la innovación y el aprendizaje colaborativo en un entorno acogedor y estimulante.

DSC_0022 (1).jpg