IFSULMINAS y UCC fortalecen lazos de cooperación internacional

Bogotá Internacionalización
25/09/2023

La seccional Bogotá proyecta iniciativas de cooperación internacionalización con Brasil.

La seccional Bogotá proyecta iniciativas de cooperación internacionalización con el Instituto Federal Do Sul de Minas Gerais (IFSULMINAS) de Brasil.

​​​​​El día 18 de septiembre, el jefe de relaciones internacionales de IFSULMINAS visitó a la Universidad Cooperativa de Colombia, con el fin de definir diferentes iniciativas de cooperación internacional, junto a la dirección de la seccional Bogotá, la Facultad de Ingeniería, Facultad de Educación y Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. El propósito de esta visita consistió en generar proyectos de impacto que se consoliden en un acuerdo de cooperación internacional y que permitirá a estudiantes, profesores y administrativos de ambas instituciones intercambiar conocimientos y experiencias.

En las mesas de trabajo estuvieron presentes la directora de sede, Eva Janette Prada Grandas; la subdirectora de proyección social, Luz Dary García Guzmán;  la coordinadora de Internacionalizacion, Gabriela ​Alejandra Cortes Ortiz; la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Jazmith Adriana Rojas Martinez; la decana de la Facultad de Educación, Angélica María Moya Pachón; así como algunos jefes de programa del campus Bogotá.

Los proyectos de interés y temas abordados durante las sesiones sostenidas entre las partes, se centraron en proyectos asociados a movilidad estudiantil y becas; movilidad de profesores; estancias de investigación; cursos de portugués onlin​​​e gratuitos; prácticas internacionales; doble titulación; conferencias internacionales; y misiones académicas internacionales, entre otros.

Estas iniciativas de cooperación internacional, posibilitan la apertura de nuevas fronteras, que a su vez contribuyen a fortalecer los lazos con instituciones de prestigio internacional, que nos permiten ofrecer a nuestros estudiantes, profesores y administrativos nuevas oportunidades de aprendizaje y desarrollo profesional.

Por: Gabriela ​Alejandra Cortes Ortiz

Coordinadora del área de Internacionalización