Inmunología una ciencia activa 3ª edición

Medellín - Envigado Academia
05/05/2023

El libro inmunología una ciencia activa 3º edición ha sido publicado con la participación del profesor Juan Carlos Hernández de la Facultad de Medicina, como editor académico, junto con los  profesores Pablo Patiño y María T. Rugeles de la UdeA, y Natalia Taborda de Uniremington.

En esta tercera edición participan coautores de carácter nacional e internacional con amplia experiencia en diferentes enfoques de la inmunología, entre quienes se encuentran los profesores de la Facultad de Medicina, Wildeman Zapata, María Eugenia Castaño y Xiomara Úsuga .

El libro constituye una guía completa y actualizada sobre los aspectos básicos, clínicos y aplicados de la inmunología. Así mismo, se describen elementos fundamentales de la inmunología, incluyendo los componentes celulares y moleculares del sistema inmunitario, sus interacciones y vías de activación. Presenta además los conceptos inmunológicos subyacentes a diferentes contextos clínicos que incluyen la gest​ación, la sepsis, el cáncer, y las enfermedades autoinmunes e infecciosas, entre otras. Adicionalmente, se describen aspectos de vanguardia como la inmunoterapia y técnicas avanzadas de laboratorio enfocadas en el inmunodiagnóstico de patologías humanas. Finalmente, se incluye una sección de preguntas de repaso, lo que lo convierte en una herramienta valiosa para el aprendizaje y la profundización de la conceptos claves de inmunología.

El libro está diseñado para estudiantes y profesionales del área de la salud y científicos de la investigación inmunológica. Con un enfoque práctico y fácil de entender, esta obra será de gran utilidad para aquellos que buscan una comprensión profunda de la  inmunología, que constituye un campo en constante evolución.