Inscríbete a la Beca Fondo Pasaporte y realiza un Intercambio Internacional en el 2024-2

Medellín - Envigado Internacionalización
16/02/2024

Si eres estudiante de pregrado, la Universidad Cooperativa de Colombia te invita a postularte a la Beca Fondo Pasaporte.

​Este programa ofrece un apoyo económico de $5​.500.000 (cinco ​millones quinientos mil pesos) a estudiantes con buen desempeño académico, con el que podrán financiar un semestre de intercambio académico en el extranjero, cubriendo gastos como pasajes, auxilio de vivienda, alimentación y otros, en alguna de las universidades con las que la institución tiene convenio.

Hasta el martes 12 de marzo, tendrás la oportunidad de postularte para esta convocatoria que desde 2012 ha beneficiado a más de 90 estudiantes de diversos programas de la universidad. Destinos como México, Perú, Ecuador, Argentina y muchos otros países han sido el escenario de experiencias enriquecedoras para nuestros estudiantes.​

Experiencias inspiradoras: Testimonios de estudiantes en intercambio

Algunos estudiantes del campus Medellín - Envigado están actualmente inmersos en experiencias de intercambio académico internacional. Aquí están algunos de sus testimonios:

- Leidy Laura Bravo Urriola, estudiante de Derecho, compartió su perspectiva desde la Universidad Autónoma de México, expresando: "Este intercambio no solo será un capítulo académico, sino una experiencia de vida significativa. La expectativa de crecimiento personal es fundamental para mí, ya que creo que enfrentaré desafíos, superaré obstáculos y construiré recuerdos inolvidables".

- Suleima Tafur, estudiante de Psicología, actualmente en la Universidad de Guadalajara en México, comentó: "Tengo muchas expectativas con respecto a este proceso, algunas de ellas son relacionarme con las metodologías de aprendizaje de la universidad, conocer los lugares mágicos de México y aprender de la cultura de este país y de su gente. Agradezco a mi universidad por permitirme tener esta maravillosa oportunidad y espero poder regresar a ella con mucho más de lo que me fui".

- Luisa Ramírez, estudiante de Diseño Crossmedia, compartió su entusiasmo desde la Universidad Anáhuac Mayab de Yucatán, Mérida: "La verdad tengo muchas expectativas, en cuanto a la experiencia académica espero generar muchos contactos profesionales, mejorar y fortalecer mis conocimientos y hacer uso de todos los espacios que tiene la universidad. Por otro lado, Mérida es una ciudad vibrante y muy rica en historia, deseo aprender sobre la cultura maya y yucatecos, incluyendo visitas a museos, galerías y teatros".

Realizar un intercambio académico internacional trae varios beneficios como ampliar la perspectiva cultural y académica, desarrollar habilidades interculturales y adaptativas, establecer redes de contactos internacionales, mejorar la competencia en idiomas extranjeros y desarrollar la competencia global.

Cronograma de la convocatoria

FECHA
Fecha límite de recepción de documentos a través del correo correspondencia.med@ucc.edu.co (no se reciben solicitudes incompletas)

Martes 12 de marzo