Inscríbete a la Beca Fondo Pasaporte y realiza un Intercambio Internacional en el 2023-2

Medellín - Envigado Internacionalización
09/02/2023

Convocatoria dirigida a estudiantes de pregrado que desean realizar un semestre de intercambio académico en el exterior.

Si eres estudiante de pregrado, la Universidad Cooperativa de Colombia te invita a postularte a la Beca Fondo Pasaporte.

​​​​​​Se trata de un beneficio económico de $ 4.500.000 (cuatro millones quinientos mil pesos) que otorga la Universidad a estudiantes con buen desempeño académico para apoyar la financiación de un semestre de intercambio académico en el exterior (pasajes, auxilio de vivienda, alimentación, entre otros) en alguna de las universidades con las que la institución tiene convenio, con el fin de promover la movilidad internacional y desarrollar en ellos la competencia global.

Entre el 8 de febrero y el 9 de marzo podrás inscribirte a esta convocatoria con la que, desde el año 2012, se han visto beneficiados más de 90 estudiantes de los diferentes programas de la Universidad, quienes han realizado su intercambio en países como México, Perú, Ecuador, Argentina, etc. 

 

Cronograma de la convocatoria

ACTIVIDAD
FECHA
Fecha límite de recepción de documentos a través del correo correspondencia.med@ucc.edu.co (no se reciben solicitudes incompletas)

​Jueves 9 de marzo

Evaluación de documentación (primer filtro)Martes 14 de marzo

Presentación pruebas psicotécnicas (segundo filtro)

Duración: 30 minutos

Encargado: Profesor Renato Zambrano

Jueves 16 de marzo

Lugar: bloque 1, salón de artes, piso 5 (Campus Medellín)

Entrevista comité de selección (último filtro)Lunes 20 de marzo
Notificación de resultadosViernes 24 de marzo
Postulación de beneficiarios a las universidades extranjeras​Lunes 27 de marzo, de acuerdo con la fecha de las universidades del extranjero​

 

Conoce los documentos y requisitos para aplicar a la beca en: Convocatoria Beca Fondo Pasaporte 2023-2.​


Últimas noticias