Jornadas Tikún en el campus Medellín - Envigado

Medellín - Envigado Tikún
14/07/2023

Estudiantes, profesores y administrativos del campus Medellín hicieron parte de las jornadas Tikún: una estrategia para valorar y fortalecer el modelo crítico con enfoque de competencias.

Profesores y administrativos del campus Medellín hicieron parte de las jornadas Tikún: una estrategia para valorar y fortalecer el modelo crítico con enfoque de competencias donde, mediante espacios de trabajo colectivo, reflexivo y propositivo, se hace una valoración del modelo educativo para saber en qué está, cómo va y qué se puede cambiar o transformar buscando estar a la vanguardia de las tendencias educativas a nivel mundial.

​Tikún significa curación, reparación y transformación del mundo. Es un símbolo hebreo usado por la pedagogía crítica y se relaciona con todo el proceso de transformación que se viene dando en la Universidad en cuanto al modelo educativo.

Las jornadas se vienen realizando desde el año 2002 y actualmente cuenta con la participación de más de 2000 personas en los 14 campus en donde se desarrollan. De estos encuentros, se desprenden varias fases o ejes, como lo son la cátedra Tikún, un espacio académico para toda la comunidad universitaria y talleres de co-creación, que son los que se ejecutaron en los últimos encuentros y que cuentan con una metodología participativa y colaborativa que permiten recolectar información necesaria para la consolidación del modelo educativo.