La Facultad de Ciencias Humanas y Sociales en México

Bogotá Facultad de Ciencias Humanas y Sociales
07/12/2023

Misión internacional en México

Misión internacional en México

La Internacionalización en la Universidad Cooperativa de Colombia sigue consolidándose como un pilar fundamental en todas nuestras áreas académicas. Nos complace compartir con nuestra comunidad el éxito de la misión académica llevada a cabo por la decana de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, Anika Joaquina Quiñones Useche, y el jefe del p​​rograma de Comunicación Social, Bruno Pous Oviedo Nuñez, en México y Guadalajara, del 12 al 17 de noviembre de 2023.

El propósito central de esta misión fue fortalecer los lazos académicos y de cooperación con destacadas universidades en México. Durante la visita, se enfatizó la importancia de establecer relaciones internacionales para enriquecer la experiencia de aprendizaje de nuestros estudiantes y fomentar un enfoque intercultural. En la Un​iversidad Tres Culturas, la dra. Fernanda Morales acompañó la delegación en un recorrido informativo y enriquecedor. De manera similar, en la Universidad Latinoamericana (ULA), se exploraron oportunidades de integración, incluyendo clases espejo y otras actividades académicas, con la participación de Abigail Espinosa,​Mtro Jaime Cuitlahuac López​ Arellanes y Oswaldo Mor​.


La delegación también tuvo la oportunidad de visitar la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde se reunieron con destacados representantes académicos, incluyendo al Mtro Eder Antonio Salamanca Fuentes, Coordinador de Orientación Escolar, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, y la Secretaría General, Patricia Guadalupe Martínez Torreblanca. Este encuentro buscó fortalecer los lazos educativos y de cooperación, con un recorrido por las diversas facultades y sus instalaciones.


En la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), la decana Anika y el jefe de programa Bruno Pous fueron recibidos por la Mtra. María Fernanda Flores Álvarez, Especialista de Intercambios Internacionales. Durante el recorrido, se exploraron los laboratorios de Psicología, Derecho, Odontología y el centro de producción audiovisual, ofreciendo una visión integral de las oportunidades disponibles para los estudiantes de intercambio. Además, se llevaron a cabo reuniones estratégicas con el programa de Psicología y Comunicación Social, con la participación de Mtro. Ángel Israel Muñoz Hernández, decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Económicas y Administrativas, la Mtra. Claudia Berenice Vera Amaro, Directora de Programas de Educación y Psicología, la Mtra. María Dolores Bayardo García, la directora del Departamento de Humanidades y Desarrollo Humano, y el Mtro. Juan Francisco Gudiño Oropeza, director de Programas de Comunicación y Producción Audiovisual.


Adicional a lo anterior, se sostuvieron reuniones con la Universidad de Guadalajara (UTEG), donde la doctora Griselda del Carmen De la Torre García, c​​​oordinadora de Internacionalización; Selena Aldana, y otros representantes del programa de Psicología y Comunicación Social, presentaron las posibilidades de relacionamiento con  la institución. Como parte del tour, visitaron el Museo de Arte de la universidad, un espacio donde se toman decisiones y se reúnen los directivos, además de ser el escenario de encuentros con invitados destacados en temas de arte, tecnología, educación y política. La decana Anika Joaquina Quiñones Useche y el jefe del programa Bruno Pous de Comunicación Social, Bruno ​Pous Oviedo Nuñez culminaron su misión académica con una visita al Centro Universitario UTEG, explorando los laboratorios de Psicología y el CESEPCOM, Centro de Servicios Profesionales para la Comunidad.


Esta misión académica representa un paso significativo para fortalecer la internacionalización de nuestra institución, ofreciendo emocionantes oportunidades para el crecimiento personal y profesional de nuestros estudiantes. Agradecemos el compromiso de todos los involucrados y esperamos seguir fortaleciendo nuestras relaciones internacionales.

 

¡Juntos construimos un futuro académico global!


Por: Bruno Pous Oviedo Nuñez​ 

Jefe de Programa de Comunicación Social

 

 







Últimas noticias