La Facultad de Odontología del Campus Bogotá renueva sus clínicas

Bogotá
11/10/2022

La Facultad de Odontología abrió nuevamente las puertas de sus clínicas tras la renovación realizada en las mismas.

Las clínicas pertenecientes a la Facultad de Odontología del Campus Bogotá prestan diferentes servicios en odontología general y también, en las especialidades de ortodoncia y periodoncia con costos muy favorables y accesibles para la comunidad en general.

Lo anterior, se desarrolló en concordancia con la nueva norma de habilitación de los servicios de salud, implementada por medio de la resolución 3100 de 2019, fue necesario realizar unas adecuaciones físicas a las clínicas odontológicas, las cuales se llevaron a cabo entre junio y julio del presente año.

Así, el Campus Bogotá, se enfocó en la reestructuración de estas, cuyos arreglos tuvieron una duración de 2 meses, iniciando actividades académico-asistenciales a partir del 8 de agosto del 2022 que culminaron las adecuaciones. Estas medidas se tomaron con el fin de suministrar mayor seguridad a los pacientes y contribuir a la eliminación de las barreras de acceso a este servicio.

Ahora bien, los servicios que se prestan en las clínicas de la facultad están a disposición de todas las personas que demanden necesidades en salud oral, esto incluye a la comunidad académica de la Universidad Cooperativa de Colombia (Administrativos, estudiantes, docentes) y pacientes externos.

Actualmente las clínicas cuentan con la participación de 44 estudiantes del programa de odontología, 23 del posgrado de ortodoncia y 41 del posgrado de periodoncia. Los mismos, diariamente prestan sus servicios de atención a pacientes en las diferentes especialidades disponibles.

Así las cosas, los servicios en cuestión se brindan bajo la modalidad de la “docencia servicio" brindándole a los profesores y estudiantes de la facultad las garantías para el desarrollo de las prácticas docentes asistenciales, puesto que son servicios habilitados por la Secretaría Distrital de Salud.

Las clínicas se encuentran ubicadas en la carrera 13ª #38-22 Bloque 6 sede Bogotá y los horarios de funcionamiento de estas son de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y los sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Los servicios, que hacen parte del plan de estudios de la Facultad de Odontología del Campus Bogotá, se suministran bajo estándares altos de calidad y seguridad para los pacientes, previniendo la aparición de eventos adversos, buscando satisfacer las necesidades de salud oral de los usuarios y de igual forma sus expectativas.

Por: Edimar Yathniellys Durán Vargas

Comunicaciones y medios