La UCC recibe dos reconocimientos por sus aportes a la comunidad

Bogotá Derecho
22/09/2023

La UCC le apuesta a la ciudadanía con sus iniciativas en favor de la comunidad y le aporta al cumplimiento del Plan de Desarrollo de la Alcaldía Local de Teusaquillo.

​​​

La Universidad Cooperativa de Colombia, Campus Bogotá, recibe dos reconocimientos tras su éxito en la ejecución de los proyectos liderados por la Facultad de Derecho, relacionados con los presupuestos participativos de la Alcaldía local de Teusaquillo, que viene desarrollando junto a la agencia estadounidense USAID y la organización ACDI/VOCA.

La primera de estas iniciativas consistió en el diseño de un diplomado denominado: Promotores de Paz, que se realizó con la Mesa de Víctimas y se elaboró con el fin de brindar herramientas pedagógicas que permitan mitigar los problemas de orden público y contribuyan a desescalar la violencia en sus territorios; producto de este diplomado, el pasado 8 de septiembre se graduaron veinticinco (25) líderes y lideresas en el auditorio Paraninfo del campus Bogotá.

Por otro lado, con el proyecto: "Teusaquillo Viva, Diversa y Sin Miedo", que tiene como objetivo sensibilizar a más de 400 personas en la localidad de Teusaquillo, logró concientizar a la ciudadanía a través de diferentes talleres de formación desarrollados con la comunidad, con temáticas relacionadas a la prevención del feminicidio y la violencia de género en mujeres y talleres de formación acerca de nuevas masculinidades.

De acuerdo con lo anterior, hoy viernes 22 de septiembre se estará concientizando a la comunidad con un recorrido que iniciará en la Avenida Caracas con 63 A, a partir de las 4:30 p.m. hasta las 8:30 p.m., el cual tiene como objetivo hackear el espacio público identificando aquellos lugares que las mujeres perciben como inseguros. La Universidad Cooperativa de Colombia, continuará apostándole a la paz y la sana convivencia ciudadana.

Conoce más AQUÍ

Por: Marielly Piedrahíta Suárez

Comunicaciones y producción de medios​