La UCC Seccional Bucaramanga se une al simulacro nacional de evacuación -por sismo-

Bucaramanga Simulacro Nacional de Evacuación
13/10/2023

Con la participación de 483 personas y con un tiempo estimado de 30 minutos, la Universidad Cooperativa de Colombia Seccional Bucaramanga, participó en el ejercicio del Simulacro Nacional el 4 de Octubre de 2023.

IMG_8587.jpg

El Simulacro Nacional da Respuesta a Emergencias  y busca mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad, para la respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes fenómenos amenazantes.

IMG_8685.jpg

Durante esta simulación, se llevó a cabo la evacuación de estudiantes, profesores, administrativos, directivos y contratistas que se encontraban en sus instalaciones. El principal objetivo de este ejercicio era evaluar los tiempos de respuesta y la eficacia de la comunidad educativa de la UCC Sede Bucaramanga ante una evacuación provocada por un sismo. También pretende verificar el nivel de preparación de la institución, para hacer frente a una amenaza de dicha naturaleza, evaluar el grado de entrenamiento y conocimiento de la Comunidad Universitaria en relación con los procesos de evacuación, y determinar las necesidades de formación en evacuación de la institución.

IMG_8713.jpg

Al finalizar el simulacro, se llevó a cabo una sesión de retroalimentación con el personal de Brigadistas y el Comité de Emergencias, liderado por la Directora de Campus Nancy Duarte Pabón, con el fin de evaluar comportamientos y identificar áreas de mejora. Este ejercicio proporciona valiosa información que contribuirá a fortalecer la capacidad de respuesta y seguridad de la Universidad en caso de una emergencia real.

IMG_8699.jpg