La Facultad de Odontología ahora es parte de ACFO

Bogotá Odontología
14/09/2023

En el marco de los 65 años de la UCC, a partir del 1 de Agosto de 2023, la Facultad de Odontología del campus Bogotá hace parte de la Asociación Colombiana de Facultades de Odontología – ACFO.

La Universidad Cooperativa de Colombia se enorgullece por el reciente ingreso de la Facultad de Odontología a ACFO, ya que es una organización encargada de velar por el mantenimiento, y el progreso científico y pedagógicos de las facultades de odontología, pertenecientes a instituciones de educación superior reconocidas por el Ministerio de Educación Nacional.

De acuerdo con lo anterior, la Dra. Martha Gladys López Fajardo, decana de la Facultad de Odontología de la seccional Bogotá, es ahora la representante ante el Consejo Directivo de la ACFO. Así mismo,​ la facultad representa al campus ante este organismo, con sus propios delegados, distribuyendose de la siguiente manera: en el área de investigación con la Dra. María Alejandra González Bernal; en el Área de Servicio con la Dra. Alejandra Castro Tobón; y finalmente, con el área de educación a cargo del Dr. Omar Guiza González.

Entre los beneficios de pertenecer a la asociación se destacan, el hacer parte de la creación y el fortalecimiento de sistemas de intercambio de profesores o profesionales, así como de nuevas técnicas odontológicas o materiales de enseñanza. Adicionalmente, gracias a este nuevo relacionamiento, profesores, estudiantes y egresados, pueden participar de eventos científicos, culturales, sociales y deportivos con el objetivo de conservar y mejorar los niveles técnicos y científicos de la oferta profesional y el servicio odontológico en todas sus formas.

Por: Marielly Piedrahíta Suárez

Comunicaciones y Produción de Medios