La Universidad firmó convenio con el Tec de Monterrey

Medellín - Envigado Academia
05/12/2022

La Universidad Cooperativa de Colombia y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (TEC), firmaron un convenio interinstitucional e interdisciplinario, donde participan los programas de salud que ofrece cada universidad, incluido el programa de posgrado de la Maestría en Psicología de la Salud de la Universidad Cooperativa de Colombia.

Su vigencia se extiende hasta el año 2027, y con él se espera que se empiecen a generar rotaciones clínicas, movilidad estudiantil y de docentes de ambas partes. Así mismo, comenzar a gestar macroproyectos en conjunto con una mirada multicultural, internacional y con un enfoque intersectorial.

El convenio fue liderado por la Facultad de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia, en cabeza de la decana Nayib Carrasco Tapias y de la profesora Gina Paula Cuartas, y firmado por la rectora Maritza Rondón Rangel y los directivos del TEC.

Este estará transversalizado por rotaciones clínicas en el área de​ medicina, odontología y psicología, donde estudiantes y docentes podrán contar con espacios de última tecnología equipados con simuladores y dispositivos de realidad virtual. Además, tendrán acceso a Centros de Investigación en Genética y Neurociencias.

Cabe resaltar que el TEC de Monterrey es una de las tres universidades privadas mejores rankeadas en Latinoamérica y a nivel internacional, cuenta con acreditaciones nacionales e internacionales tanto como institución como de sus programas académicos. Gracias a su experiencia como a sus fortalezas académicas y educativas, se espera lograr también un impacto importante para los programas acreditados del campo de la salud de la Universidad Cooperativa de Colombia.

Con este convenio, la Universidad le sigue apostando al fortalecimiento e internacionalización de sus programas y se suma a la búsqueda de nuevas posibilidades de investigación y proyección s​ocial.