Las mujeres y la política

Pasto Importancia de concientizar y sensibilizar sobre el feminismo en el contexto actual
01/04/2024

Mujeres que dejan huella en el ámbito político del país

La Facultad de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia impulsa el diálogo, derecho de las mujeres, sobre empoderamiento y participación política

​​En un esfuerzo por promover la conciencia y sensibilización sobre la interseccionalidad de género y los derechos de las mujeres, así como fomentar su participación política, la Facultad de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia y el Consultorio Jurídico​ organizaron un evento crucial en el ámbito académico y social, bajo el título "Empoderamiento Femenino: Diálogo sobre Género, Derechos de las Mujeres y Participación Política en la Gestión Pública", en este evento se abordó y reflexionó sobre tres temas fundamentales en la sociedad contemporánea.

La justificación de esta iniciativa se basó en cuatro aspectos clave. En primer lugar, se destacó la importancia de concientizar y sensibilizar a la sociedad sobre la interseccionalidad y el feminismo en el contexto actual. En segundo lugar, se buscó promover el empoderamiento femenino al brindar un espacio para compartir experiencias, conocimientos y estrategias que fortalezcan la participación de las mujeres en diversos ámbitos, incluida la esfera política.

Además, se enfatizó en la integración de perspectivas al contar con ponentes que representan a la sociedad civil, instituciones académicas y organismos gubernamentales. Esta diversidad enriquece el diálogo y facilita la comprensión de los complejos desafíos que enfrentan las mujeres en la actualidad. Por último, se abordó el tema de los derechos de las mujeres y su participación política, reconociendo su importancia para avanzar hacia sociedades más equitativas y con igualdad de oportunidades en los espacios de toma de decisiones.

La programación del evento incluyó dos mesas temáticas: "Diálogo sobre Género y Academia" y "Derechos de las Mujeres, Feminismo e Interseccionalidad".

Este coloquio representó un importante paso hacia la construcción de una sociedad más inclusiva y equitativa, donde el empoderamiento femenino y la participación política de las mujeres sean reconocidos y promovidos activamente.

La Facultad de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia se enorgullece de ser parte de esta iniciativa y espera que este evento inspire acciones concretas hacia la igualdad de género y el fortalecimiento de los derechos de las mujeres.