Minjusticia entrega calificación muy alta al Centro de Conciliación de UCC Montería

Montería Servicios del Centro de Conciliación
18/07/2023

La calificación se da por cumplir las obligaciones legales y reglamentarias y de requisitos generales en la presentación de los servicios.

Esta calificación se suma a los resultados positivos que este año ha recibido el Centro de Conciliación y Consultorio Jurídico de la Universidad. Cabe recordar que recientemente recibieron por parte del Ministerio de Justicia y del Derecho certificación por prestar servicios inclusivos a personas con discapacidad y a mujeres y personas con orientación sexual e identidad de género diversa.

​El Centro de Conciliación de la Universidad Cooperativa de Colombia, campus Montería recibió calificación muy alta por parte del Ministerio de Justicia y del Derecho. Dicha calificación se da por el cumplimento en las obligaciones legales y reglamentarias y de requisitos generales en la presentación de los servicios.

Lo anterior se constató en la reciente visita de inspección, control y vigilancia adelantada por el Minjusticia y en la que se evidenciaron aspectos relacionados al cumplimiento de normas vigentes y de conformidad con la ley 2220 de 2022, instalaciones e infraestructura, personal capacitado en la prestación de los servicios, elementos de divulgación, atención a requerimientos de usuarios y por prestar servicios inclusivos a personas con discapacidad y a mujeres y personas con orientación sexual e identidad de género diversa.

Estos logros se alcanzan gracias al trabajo que se realiza desde la facultad de Derecho a la cual pertenecen el Centro de Conciliación y Consultorio Jurídico y a la labor de administrativos, profesores y estudiantes que brindan las asesorías a las personas que solicitan los servicios de manera gratuita.

Es de anotar que desde el Centro de Conciliación se brindan los servicios en: audiencias en conciliación en derecho, conciliación para cuota alimentaria, custodia y régimen de visitas, declaración de unión libre, conciliación en casos de responsabilidad civil extracontractual como accidentes de tránsito, conciliación en reconocimiento de deudas y obligaciones, servicios inclusivos a mujeres y personas con orientación sexual e identidad de género diversa y servicios inclusivos a personas con discapacidad.​

El Centro de Conciliación de la Universidad Cooperativa de Colombia, campus Montería cuenta con la vigilancia e inspección del Ministerio de Justicia y del Derecho.

​Ver más fotos de la visita

Para consultar los servicios del Centro de Conciliación estos son los contactos:

Tel. 6047890400 Ext. 5174

Correo: cenconcilia.mon@ucc.edu.co

Dirección: Universidad Cooperativa de Colombia (calle 52° No. 6-79, segundo piso – Montería)​