Modalidad combinada para el programa de Odontología

Villavicencio Nuestro campus
11/08/2023

El Campus Villavicencio de la Universidad Cooperativa de Colombia, recibió el nuevo registro calificado con modalidad combinada (presencial / virtual), otorgado por Ministerio de Educación Nacional, con la resolución 011990 del 14 de julio de 2023.

​El Campus Villavicencio de la Universidad Cooperativa de Colombia, recibió el nuevo registro calificado con modalidad combinada (presencial / virtual), otorgado por Ministerio de Educación Nacional, con la resolución 011990 del 14 de julio de 2023.  

El programa de odontología es el primer programa con combinación de modalidades para el campus, abre las puertas al cambio en la educación y a un manejo más activo de las plataformas que acompañarán este proceso de aprendizaje; donde los cursos genéricos o transversales como inglés, institucionales y humanidades ahora serán virtuales; y algunos cursos transversales como lineamientos de salud pública y elementos básicos de administración. 

Para esto, se reforzarán los recursos que ofrece el aula virtual, de esa manera tener mayor interactividad por parte de los profes y mayor aprendizaje autónomo para los estudiantes. Además, se implementará una estrategia que fortalezca el aprendizaje desde la web, donde prime la independencia y compromiso de los estudiantes. 

Así mismo, se fortalecen los campos de práctica presenciales con simulación, los cuales afianzan la seguridad del paciente acercándose a la realidad profesional. Con estos espacios prácticos, se busca que el estudiante obtenga la confianza necesaria para enfrentarse a un escenario de práctica efectivo con pacientes y casos clínicos reales. 

Esta actualización del plan de estudios, del programa de odontología en el Campus Villavicencio, busca unificar cursos que tengan la misma línea pedagógica; de esa manera, concentrar créditos académicos de 175 a 173, y reducir el número de cursos de 65 a 58; con la premisa de ser más integrales desde la formación y que se ejecute en la atención de pacientes. ​

Con el programa de Odontología, rompemos el molde y damos a nuestros estudiantes, escenarios importantes con recursos amplios que generarán un cambio para todos. 

Últimas noticias