Nueva Maestría en Salud y Producción Animal

Ibagué - Espinal Posgrado
24/11/2022

 

​​​

La Universidad Cooperativa de Colombia campus Ibagué sigue apostándole al desarrollo competitivo de la región, por esa razón, y para seguir fortaleciendo las competencias de los profesionales en Medicina Veterinaria y Zootecnia, lanzó oficialmente su nueva Maestría en Salud y Producción Animal, la cual se desarrollará en los APA - Ambientes Prácticos de Aprendizaje de última generación con los que cuenta el campus, los cuales son: el Hospital Veterinario, laboratorio de nutrición y laboratorio de biotecnología de la reproducción, ubicados en el barrio el salado. Así como, la finca el pensil de 17 hectáreas con un núcleo de ganado blanco orejinegro localizada en el corregimiento del Totumo, será un lugar para que los estudiantes del posgrado puedan hacer uso de ella. 

Esta maestría, que tiene una duración de 4 semestres les permitirá a los profesionales de la veterinaria y zootecnia, actualizarse en fundamentos de investigación científica, como también, profundizar en áreas como la salud pública, la nutrición, y las biotecnologías reproductivas en especies de animales domésticos y silvestres. 

Los estudiantes y futuros egresados de la Maestría en Salud y Producción Animal estarán en la capacidad de direccionar programas y proyectos de prevención, producción, conservación e investigación en las diferentes organizaciones e industrias regionales y nacionales. Fortaleza que impactará en la competitividad de las existentes e importantes cadenas productivas pecuarias. 

Indudablemente, este tipo de apuestas de la Universidad Cooperativa de Colombia campus Ibagué, además de fortalecer la educación posgradual en la región, diversifica la oferta educativa y permite seguir transformando vidas y el entorno social por medio de una educación de calidad en la ruta a la excelencia.

Últimas noticias