Open Lingua: abriendo puertas al mundo a través del idioma

Medellín - Envigado Open Lingua
12/02/2024

Open Lingua ofrece una amplia gama de servicios relacionados con el aprendizaje del inglés, como tutorías presenciales y virtuales hasta acompañamiento específico en talleres y exámenes de validación.

Open Lingua es el centro de idiomas del campus Medellín - Envigado de la Universidad Cooperativa de Colombia. Este programa está coordinado directamente por el Departamento de Idiomas, cuya dependencia está adscrita a la Dirección de Planeación y Desarrollo y a la Vicerrectoría Académica.

​​​Desde esta área, se ofrece una amplia gama de servicios relacionados con el aprendizaje del inglés, como tutorías presenciales y virtuales hasta acompañamiento específico en talleres y exámenes de validación. Este programa no solo facilita el dominio del idioma, sino que también promueve un enriquecimiento cultural para quienes participan en él.

De acuerdo con la coordinadora de Open Lingua, Karol Andrea Arias Lloreda: "Creo que por las tecnologías y por la dinámica en la que se mueven las comunicaciones e interactuamos los seres humanos, hoy en día es importante aprender una segunda lengua, y siempre hablo del inglés porque es la lengua universal empleada en las ciencias, las tecnologías y los negocios. Entonces, ¿por qué no aprenderla desde el proceso de aprendizaje para irse preparando y ser 'Citizens of the World' (ciudadanos del mundo)?"

Además de las clases, Open Lingua lidera diversas actividades y prácticas a lo largo del año como el Game Club, clubes de conversación para diferentes niveles (tanto para estudiantes como para profesores y administrativos), club de cine y un programa radial donde se abordan temas diversos, experiencias y culturas.

Igualmente, los espacios de aprendizaje y práctica del inglés cuentan con el acompañamiento de un equipo profesoral experimentado, cuyo dominio del inglés está avalado por mediciones internacionales de alto nivel. Y, además, con la asesoría de la asistente internacional del programa Fullbright, Leila Paul, quien enriquece aún más la experiencia de los participantes con su perspectiva y conocimientos.

Para participar de las actividades, las personas interesadas pueden acercarse, de lunes a viernes entre las 8:00 a.m. y 5:00 p.m. a la oficina de Open Lingua, ubicada en el primer piso del Bloque 1 para recibir información personalizada y detallada de todos los servicios, los cuales son totalmente gratuitos y están dispuestos para el personal administrativo y profesoral, y para la comunidad estudiantil, quienes además tienen la oportunidad de sumar horas de bienestar con su participación en algunas de las actividades.

Open Lingua no solo se posiciona como un programa de enseñanza de idiomas, sino como un catalizador de oportunidades y conexiones internacionales para la comunidad universitaria. Con su compromiso con la excelencia lingüística y cultural, la Universidad Cooperativa de Colombia demuestra su dedicación a preparar a su comunidad estudiantil para enfrentar los desafíos de un mundo cada vez más globalizado e interconectado.