Primer lugar a nivel nacional para el campus Villavicencio en experiencias significativas

Villavicencio Experiencias Significativas
11/12/2023

​​​El pasado 6 de diciembre se realizó la sexta edición de experiencias significativas en UCC, el escenario ideal para que los profes inspiradores presenten sus proyectos y den a conocer sus conocimientos, habilidades y recursos tecnológicos a toda la comunidad académica.

El campus Villavicencio fue galardonado a nivel nacional, premiando a la médica veterinaria Liliana Elizabeth Hernández, quien se destacó al obtener el primer lugar en la categoría de innovación social con el proyecto de incubadoras artesanales, elaboradas con materiales reciclables de bajo costo, como una alternativa tecnológica para pequeños productores avícolas. Cabe destacar que la profe Liliana, no solo ganó en su categoría, sino que también logró ser la ganadora absoluta, a nivel nacional, de las Experiencias Significativas, presentadas por los profesores (as) de todo el país.

Así mismo,  Psicóloga Jeniffer Damaris Salazar fue galardonada con el segundo lugar en la categoría de acompañamiento socioemocional y afectivo por su programa "5 panes 2 peces", destinado al servicio social para el adulto mayor y el acompañamiento socioemocional para los estudiantes, adicional, fue la profe que más votación obtuvo en el los campus. La Dra. Rosa Daisy Zamudio obtuvo el tercer lugar en la categoría de educación inclusiva con el proyecto "Familias diversas con hijos biológicos o adoptivos residentes en Villavicencio".

En esta convocatoria, se presentaron 146 experiencias significativas, con una participación  de 12.376 votos por parte de la comunidad académica de toda la Universidad. Para este convocatoria se contó con un jurado Internacional, profesionales expertos en cada una de sus áreas, quienes definieron la terna de cada categoría para el primer, segundo y tercer puesto, ellos fueron: Josep María Duart,  Español, asesor internacional de la Universidad ,  investigador de la Universidad Oberta de Cataluña ; Cecilia Ortiz, Mexicana, radicada en Chile Gerente de la Red Clara para Latinoamérica y Magdalena Córdova, Peruana, asesora de marketing educativo en Edutic.​

El auditorio principal fue el espacio donde se desarrolló el encuentro de experiencia significativas, directivos, administrativos, profes, todos reunidos para recibir los galardones que se mantuvieron en secreto durante este último mes, por ello, cada premio recibido estuvo lleno de sorpresa, felicidad, pero, sobre todo, gratitud. ​

Los presentadores de nivel nacional dieron paso al departamento de comunicaciones y mercadeo del campus para que, en vivo y en directo se evidenciara el momento especial en que se galardonó al primer puesto absoluto. El director y subdirectores entregaron los reconocimientos a las tres profes inspiradoras, en un auditorio lleno de aplausos, efusividad, demostraciones de admiración, respeto y mucho amor a la academia, la enseñanza y el mérito logrado.

​Los premios entregados en cada una de las categorías y a los cuales nuestras profes fueron acreedoras son:

• Puesto 3 de cada categoría $3.000.000, insignia digital
  • Puesto 2 de cada categoría $3.500.000, insignia digital
  • Puesto 1 en cada categoría $4.000.000, estatuilla, insignia digital.
  • Ganador absoluto: participación en un evento internacional con la experiencia significativa ganadora y una insignia digital. ​​

Las experiencias significativas, son esa plataforma académica que brinda a los profes la posibilidad de presentar y compartir aprendizaje dentro y fuera de las aulas, utilizar los recursos de las tecnologías, innovando y seguir aprendiendo e inspirando en todos los sentidos. ​

Gracias a todos los profes inspiradores que se presentaron en esta versión VI, esperamos que, el 2024 duplique las inscripciones y sigamos siendo un campus inspirador para todas y todos.

Contacto: Arllenis.agudelo@ucc.edu.co​
Departamento de Comunicaciones y Mercadeo - Campus Villavicencio​