Profesor de la Facultad de Psicología se destaca con publicación en revista literaria española

Medellín - Envigado Academia
19/09/2023

El profesor William Tamayo Agudelo, de la Facultad de Psicología, se ha destacado al publicar su cuento "Las cosas sin palabras" en la prestigiosa revista literaria española Almiar. En este relato, el autor nos sumerge en la vida de una mujer diagnosticada con demencia semántica. Sin embargo, la narrativa va más allá del diagnóstico, revelando un oscuro secreto familiar que afecta a la protagonista y su relación distante con sus hermanos.

El profesor Tamayo compartió sus pensamientos sobre la génesis de esta obra: "Hace más de dos décadas, durante mis prácticas académicas, presencié la evaluación de una mujer que, poco a poco, había perdido la capacidad de nombrar los objetos del mundo, limitándose a repetir incesantemente la palabra 'cosa'. Esta palabra se convirtió en su único vínculo con la realidad tangible. Este impactante episodio perduró en mí, y fue el catalizador que me llevó a escribir esta historia, con el objetivo de dar forma a este hecho tan triste".

Cabe destacar que el profesor Tamayo ha contribuido con otros relatos a revistas literarias de renombre, tales como Cronopio y Corónica y fue el ganador de la IV versión del Concurso Un Cuento Corto​ el año pasado.

Si deseas disfrutar de su obra "Las cosas sin palabras," puedes acceder al relato a través del siguiente enlace:  Las cosas sin palabras · William Tamayo Agudelo | Revista Almiar (margencero.es)