Profesores del Campus Medellín - Envigado en inmersión a Canadá

Medellín - Envigado Internacionalización
09/06/2023

Cuatro profesores del Campus Medellín - Envigado se encuentran en un viaje de inmersión a Canadá hasta el 29 de julio. Su objetivo es perfeccionar su dominio del inglés, sumergirse en la cultura canadiense y adquirir nuevos conocimientos y experiencias.

Durante su estadía, los profesores convivirán con familias nativas, lo que les permitirá una inmersión total en la vida cotidiana y los valores de la sociedad canadiense. Además de mejorar su fluidez en el idioma, tendrán la oportunidad de aprender sobre las prácticas académicas y las metodologías de enseñanza empleadas en el país.

En Toronto se encuentran los profesores Jenny Andrea Peláez Ramírez e Isabel Cristina Ávila Gómez del programa de Medicina y Víctor Hugo Aristizábal Tique de Ingeniería Civil. Igualmente, la profesora Carolina Martínez de Odontología se encuentra realizando la formación Vancouver.

Según la profesora Isabel Cristina Ávila: “este viaje me permitirá traer un poco más de la cultura canadiense a mi propio entorno y, como Coordinadora de Internacionalización de la Facultad de Medicina, me permitirá poder interactuar mucho más con los profesores y estudiantes de afuera que harán parte de nuestros programas".

Igualmente, para Jorge Hugo Muñoz Marín, jefe del Departamento de Idiomas: “para la universidad esta no solo es una oportunidad académica para que los profesores mejoren su competencia comunicativa en inglés para todos los propósitos académicos que tenemos, sino también una profunda experiencia de vida; una experiencia que a cada persona le va a permitir crecer e ir avanzando en su desarrollo personal y profesional".

Esta experiencia de formación brindará a los profesores una perspectiva global y una amplia gama de conocimientos que enriquecerán su labor docente en la Universidad Cooperativa de Colombia. A su regreso, estarán preparados para compartir nuevas prácticas, estrategias y enfoques con sus colegas y estudiantes, fortaleciendo aún más nuestra comunidad académica.​