Balance social de la Universidad Cooperativa de Colombia Campus Bogotá 2022

Bogotá Comunicado de Prensa
01/06/2023

Rendición de cuentas

Con el acompañamiento y participación de la vicerrectora General, Dra. Maria Consuelo Moreno Orrego y las palabras de la directora de la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC), seccional Bogotá, Dra. Eva Janette Prada Grandas, inició el evento de Balance Social 2022 “Este miércoles recibimos la acreditación institucional por seis años. ¡Esto es muy emocionante! No es el resultado del 2022, es el resultado de muchos años de trabajo".

Luego de la gran noticia, y de los aplausos recibidos por parte de los asistentes al evento, entre los que se destacaron: aliados estratégicos, periodistas, directivos, decanos e investigadores, se festejó la reciente noticia y se procedió a desglosar los hitos más significativos del campus Bogotá, los cuales, hoy por hoy, lo hacen merecedor de la acreditación en alta calidad otorgada por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) uniéndose a los campus Medellín y Bucaramanga que gozan del mismo reconocimiento.

La Dra. María Consuelo Moreno Orrego, resaltó entre muchos otros logros, los 65 años de trayectoria de la institución y expresó con orgullo: “Me lleno de emoción igual que la directora porque son hitos, y el más importante es la acreditación de estos tres campus".

Durante esta Rendición de Cuentas se evidenció que la Universidad Cooperativa de Colombia, es primera en el mundo en contar con la cátedra UNESCO: prevención de violencias contra la mujer; asimismo se mencionó que el campus Bogotá cuenta con 5.453 estudiantes a la fecha, con siete programas académicos acreditados nacionalmente, y uno acreditado internacionalmente por ARCUSUR; adicional a ello, se visibilizó la participación y movilidad de estudiantes y profesores a países como: Abu Dabi, Argentina, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, India, México y Perú, lo cual certifica el fuerte compromiso de la seccional con el componente de internacionalización.

De igual manera, sobresalieron logros de la dimensión social universitaria, que contempla la gestión educativa, gestión de la investigación, gestión de la proyección y vinculación social y la gestión organizacional. Luego, cada decano tuvo la oportunidad de dar a conocer los logros y proyectos de investigación más relevantes de su facultad.

De otro lado, se compartieron los avances, proyectos y retos de la dimensión ambiental, así como de la dimensión económica.

Para finalizar el evento, se resaltó, entre otros reconocimientos, la participación de la planta profesoral en importantes redes disciplinares, como, las presidencias del decano de la Facultad de Contaduría Pública, José Curvelo en ASFACOP y la del jefe de programa de Ingeniería de Sistemas, Leonardo Molina en el Nodo Bogotá de REDIS. También se mencionó que cumplimos 10 años de entregar el primer informe de sostenibilidad referenciado en GRI y Francois Vallaeys.

Departamento de Comunicación y Producción de Medios

Campus Bogotá